eldiario.es

Menú

María Victoria Hernández pide al Gobierno que actúe ante los ataques de perros asilvestrados a ovejas de raza palmera

La diputada del PSOE por La Palma señala que los ganaderos subrayan que se trata de una especie única en el mundo cuya cría es muy sacrificada y cuya recuperación supuso una enorme labor años atrás.

- PUBLICIDAD -
María Victoria Hernández en un establo de ovejas de raza palmera.

María Victoria Hernández en un establo de ovejas de raza palmera.

La diputada del PSOE por La Palma María Victoria Hernández en el Parlamento regional ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno de Canarias para interesarse por "la puesta en marcha de planes específicos de control del perros asilvestrados que vienen causando bajas a los ganaderos, especialmente de ovejas de raza palmera, reconocida oficialmente como raza autóctona en peligro de extinción", señala el PSOE en una nota de prensa.

Hernández explica que estos ataques vienen sucediendo de manera frecuente desde hace algún tiempo, de tal forma que la Asociación de Criadores de Oveja Palmera cifra en un 12% del ganado actual, constituido por 250 ejemplares, el que ha sido atacado por perros con resultado de muerte.

La diputada del PSOE señala que "los ganaderos subrayan que se trata de una especie única en el mundo cuya cría es muy sacrificada y cuya recuperación supuso una enorme labor años atrás". Afirman además que estos acontecimientos hacen que "algunos de ellos lleguen a plantearse abandonar esta actividad, algo en lo que, para Hernández, la Administración Pública debe jugar un papel esencial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha