eldiario.es

Menú

El PP asegura que las cuentas de Transvulcania no se han aprobado “porque no cuadran”

Sostiene que “había facturas imputadas en años que no correspondían" y  que se tendrán que revisar "para llevarlas a un nuevo Consejo de Administración de Sodepal”.

- PUBLICIDAD -

La portavoz del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, María de Haro, y el portavoz adjunto, Carlos Cabrera, ante las últimas manifestaciones públicas del consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Jordi Pérez Camacho, en relación al Consejo de Administración de Sodepal (Sociedad para el Desarrollo Económico de La Palma) celebrado en este jueves, en una nota de prensa, señalan que “las cuentas de la Transvulcania no se aprobaron porque no cuadran”. Sostienen que "había facturas imputadas en años que no correspondían" y que "el Gobierno tendrá que revisarlas para llevarlas a un nuevo Consejo de Administración de Sodepal".

Carlos Cabrera ha manifestado que “son completamente surrealistas estas declaraciones cuando en las cuentas que presentó el equipo de Gobierno, conformado por socialistas y nacionalistas, se evidenció que contaba con múltiples errores, que puede existir duplicidades de facturas, e  imputación de gastos en años que no corresponden”. Añadió que “hay, según los datos del propio consejero, más de 60.000 euros pendiente de asignar en el ejercicio que corresponda, hecho que puede alterar considerablemente el resultado global y de la edición de cada prueba”.

“En política no todo vale y esta actitud es una falta de respeto gravísima a este órgano de decisión que nunca antes se había producido en esta administración”, ha indicado. “Por simple responsabilidad, no se puede salir a la opinión pública dando una información completamente sesgada y que no ha podido ser aprobada porque aquellos que tienen responsabilidades de gestionar el dinero público no han sido capaces de presentar unas cuentas en orden”, ha agregado Cabrera.

El consejero del PP ha indicado que “si la nota de prensa estaba elaborada antes de la reunión del órgano es un hecho bastante preocupante, pero es más grave aún que se haya lanzado a la opinión pública datos de unas cuentas que no han sido aprobadas y que son erróneas lo que evidencian que Jordi Pérez Camacho miente abiertamente a todos los palmeros”.

Además, el portavoz adjunto ha recordado que “a finales de julio de 2016, el Gobierno del Cabildo aún no ha sido capaz de haber hecho balance de las cuentas de Transvulcania de 2015 y las de 2016 se han presentado de manera provisional”.

“Este Gobierno vive instaurado en la improvisación y el desvarío continuo. Nos presentan a principio de este año un balance de la Transvulcania de 2015 que se resume en un triste folio y ahora nos presentan unas nuevas cuentas donde los datos son erróneos y tienen la desfachatez de esgrimirse como buenos gestores”, afirma Cabrera en la nota de prensa.

Por su parte, en la nota, María de Haro recuerda que “cuando los populares llegaron al Gobierno a finales de 2013, Sodepal tenía pérdidas acumuladas entre el ejercicio 2011 y 2013 de más de 650.000 y que fue con una gestión liderada por Mariano Hernández Zapata, llevando a cabo una restructuración de la empresa pública, con la que se pudo remontar la situación”.

“Gracias a este importante trabajo”, explica la portavoz del PP, “en el ejercicio 2014 se consiguieron reducir las pérdidas en más de un 50% y se cerró el ejercicio con una disminución de la deuda a proveedores de 100.000 euros aproximadamente. A lo que hay que sumarle que la reducción en gasto de personal pasó de algo más de un 1.000.000 millón de euros a 835.00; casi 200.000 euros fueron destinados a abonar pagos antiguos que tenía pendiente Sodepal; el gasto en arrendamientos se redujo en 10.000 euros y también se llevó a cabo una mejora en las cifras de negocios de 200.000 euros” María de Haro  apuntó también que “la empresa pública dependiente del Cabildo en los 5 primeros meses de 2015 había comercializado más productos agrícolas de la Isla que en todo el año 2013 como manifestó el propio presidente Pestana o el consejero socialista Basilio Pérez”.

“Éste es el aval del trabajo del PP frente al de otros que han optado primero por un aumento de sueldos, luego por despidos argumentando razones económicas que se contradicen con los datos y finalmente por presentar cuentas con importantes errores y confundir a la opinión pública”, ha  señalado

María de Haro “ha lamentado que Anselmo Pestana y su equipo sea cómplice de este desvarío y ansias de protagonismo de un consejero que tras más de un año en el cargo no ha sido capaz de cerrar las cuentas de Transvulcania 2015 y 2016”.

World Padel Tour

En cuando a la celebración del World Padel Tour (WPT), en la nota, los populares han vuelto a manifestar “su apuesta por este evento de repercusión mundial  que contó con los números uno del mundo y que llegó a convertir a la isla de La Palma en el epicentro del pádel en el planeta y que en esta época se celebrará en otra isla del archipiélago”.

Desde el PP han indicado “nuevamente que a día de hoy no se conocen los motivos por los que socialistas y nacionalistas han renunciado a esta iniciativa que cuenta con una importante afición en la Isla y que lo ideal hubiera sido seguir trabajando para consolidar esta competición como una cita anual en La Palma”.

“Se trata de una prueba con una importante repercusión que ha trascendido del ámbito meramente deportivo teniendo una importante repercusión también en el ámbito turístico”, concluye la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha