eldiario.es

Menú

Abordan el trabajo que realiza el Laboratorio de Salud Pública y la Inspección Sanitaria de la Isla

El director de Salud Pública se reúne en La Palma con la directora del Área de Salud.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, un momento de la reunión.

En la imagen, un momento de la reunión.

El director general de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, José Juan Alemán, se reunió el pasado 24 de abril con la directora de Área de Salud de La Palma, Beatriz Páez, para conocer el trabajo que se está realizando en el Laboratorio de Salud Pública y en el servicio de Inspección Sanitaria, señala el citado departamento regional en una nota de prensa. 

La Sección de Salud Pública de la Dirección de Área de Salud cuenta con un jefe de sección, farmacéutico de administración sanitaria, y 10 técnicos inspectores de Salud Pública, de los que cinco son veterinarios asistenciales y cinco farmacéuticos asistenciales. Uno de los veterinarios ejerce habitualmente funciones como Veterinario Oficial en Matadero. 

Desde esta sección, se indica en la nota, "se realiza la inspección sanitaria en materia de: 

-Seguridad alimentaria: Registro General Sanitario de Alimentos, autorización sanitaria de funcionamiento de comidas preparadas, autorización sanitaria de funcionamiento de carne al por menor, autorización sanitaria de vehículos para el transporte de alimentos, certificados de exportación de productos alimenticios, solicitud de inspección sanitaria/denuncias.

-Sanidad ambiental: Inspección sanitaria del agua de consumo humano, aguas de baño y piscinas, instalaciones de riesgo de proliferación y dispersión de legionella, residuos sanitarios, biocidas y establecimientos de tatuaje, micropigmentación y perforado corporal o piercing".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha