eldiario.es

Menú

Abren al tráfico el tramo de Los Andenes tras las obras de repavimentación

Los conductores que circulen por la zona “se van a encontrar con una vía cómoda en contraste con la capa de rodadura que había hasta la fecha, que se encontraba agrietada y en muy mal estado”, señala el consejero insular de Infraestructuras.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, tramo de la zona de Los Andenes, en la carretera LP-4,  tras el reasfaltado.

En la imagen, tramo de la zona de Los Andenes, en la carretera LP-4, tras el reasfaltado.

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirige el consejero Jorge González, ha informado en una nota de prensa que “ya está abierto al tráfico rodado el tramo de vía en la zona de Los Andenes, en la carretera LP-4, que durante los últimos tres días ha sido objeto de trabajos de repavimentación”.

El consejero ha explicado que “los trabajos en el tramo de vía que va desde el punto kilométrico 32,450 hasta el 35 de la carretera que da acceso a El Roque de Los Muchachos se han prolongado durante un mes, puesto que comenzaron con la retirada de piedras y acondicionamiento de las cunetas”. Sin embargo, ha añadido, “los trabajos para repavimentar se han concluido en tan sólo tres días, con lo que los conductores que circulen por la zona ya se van a encontrar con una vía cómoda en contraste con la capa de rodadura que había hasta la fecha, que se encontraba agrietada y en muy mal estado”.

“Confiamos en que los palmeros en general, los turistas en particular, y especialmente, los miembros de la comunidad científica de El Roque de Los Muchachos que a diario tienen que transitar por la vía, van a percibir desde este vierenes que la circulación por este tramo de vía es mucho más cómodo”, explica el consejero inular de Infraestructuras.

Destaca que “esta importante actuación se enmarca en la segunda fase del Plan Insular de Repavimentación de Carreteras del Cabildo de La Palma, que durante los últimos meses ha mejorado la vía LP-5 de acceso al aeropuerto; el tramo de la LP-1 que va desde Mirca, en Santa Cruz de La Palma, hasta Barranco Seco en Puntallana; y que recientemente ha incorporado una actuación de rebacheo en la carretera LP-301, que va al Refugio de El Pilar”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha