eldiario.es

Menú

Asprocan dona 689 toneladas de plátano

ACCIÓN SOLIDARIA

Con esta iniciativa, dijo, se pretende ayudar a aquellas familias que se enfrentan a serias dificultades económicas en España.

- PUBLICIDAD -

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha donado 689.300 kilogramos de plátanos a 12 bancos de alimentos de la Península, así como a diversas entidades benéficas de Canarias, con el fin ayudar a aquellas familias que atraviesan una situación económica precaria, informa en un comunicado.

Las donaciones a los bancos de alimentos tuvieron lugar en las últimas semanas y se han canalizado a través del acuerdo suscrito con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) el pasado mes de abril. El reparto total ha alcanzado los 514.400 kilogramos a centros de Andalucía, Valencia, Cataluña y Extremadura. Para ello, las organizaciones de productores de plátanos de Canarias han debido asumir, además de los costes de cultivo y empaquetado, los costes de transporte de la fruta a los bancos de alimentos de Alicante, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Campo de Gibraltar, Girona, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Medina Azahara (Córdoba) y Sevilla.

En el ámbito local, las organizaciones de productores de Asprocan han entregado 175.000 kilogramos de plátanos a diferentes instituciones benéficas, entre las que se encuentran Cáritas y Cruz Roja, además de varias residencias de ancianos y comedores escolares.

Con esta acción, Asprocan "quiere intensificar sus acciones solidarias en un momento económico especialmente delicado para nuestro país, tal y como evidencian las altas cifras de paro y el aumento de la pobreza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha