eldiario.es

Menú

Comienzan los trabajos para restaurar los ecosistemas afectados por el último gran incendio

El Gobierno de Canarias, la Obra Social la Caixa y la Fundación CajaCanarias  han modificando su convenio para hacer frente a los daños del fuego forestal registrado el pasado mes de agosto en La Palma.

- PUBLICIDAD -
Ya se han empezado a desarrollar es restaurar los ecosistemas afectados por el incendio. Foto: Consejería de Política Territorial.

Ya se han empezado a desarrollar es restaurar los ecosistemas afectados por el incendio. Foto: Consejería de Política Territorial.

El Gobierno de Canarias, la Obra Social la Caixa y la Fundación CajaCanarias  han modificado su convenio para hacer frente a los daños del incendio que sufrió La Palma el pasado mes de agosto, informa en su Facebook la  Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

El objetivo principal de los trabajos que “ya se han empezado a desarrollar es restaurar los ecosistemas afectados por el incendio, así como evitar que las próximas lluvias del otoño e invierno produzcan la pérdida de suelo en las zonas quemadas y que, por efecto del agua de escorrentía, se produzca su arrastre o deslizamiento y acumulación de tierras en las viviendas y propiedades ubicadas al pie de las laderas”.

El fuego se propagó por los montes de El Paso, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente y Mazo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha