eldiario.es

Menú

La primera convención política y social de Canarias inaugura el ‘Isla Bonita Love Festival’ con 100 asistentes

Este evento pretende demostrar que “no hay lugar para la discriminación a lo largo de cuatro días”, según el consejero insular Jordi Pérez.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, acto inaugural del Isla Bonita Love Festival.

En la imagen, acto inaugural del Isla Bonita Love Festival.

El Isla Bonita Love Festival, evento pionero por la integración y por una sociedad igualitaria de Canarias, ha comenzado este jueves con la celebración en La Palma de la primera convención política y social de Canarias sobre los derechos del colectivo LGTB. La jornada inaugural, celebrada en el Teatro Circo de Marte, ha contado con cerca de 100 asistentes, informan en nota de prensa.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana; la consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, y el consejero insular de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Jordi Pérez Camacho, han presentado la primera edición del Isla Bonita Love Festival, que desde este jueves y hasta el próximo domingo, día 31, se celebra en varios escenarios de la Isla.

Nieves Lady Barreto, Anselmo Pestana y Jordi Pérez, este jueves.

Nieves Lady Barreto, Anselmo Pestana y Jordi Pérez, este jueves.

Durante la inauguración, Anselmo Pestana, destacó entre los objetivos del festival el de “ayudar a la Isla a proyectarse en el exterior y a dar a conocer la apuesta por la diversidad de La Palma, hablar de derechos y de compromisos”. El presidente del Cabildo destacó asimismo “el carácter multidisciplinar del evento, con cuatro días dedicados al ocio, el comercio, la moda, el diseño, la gastronomía, el deporte y la integración social, partiendo de la premisa de la igualdad de derechos y los valores de tolerancia y respeto”.

Por su parte, Nieves Lady Barreto, puso el énfasis en “la calidad, el reconocimiento internacional y el contenido de un festival pionero en Canarias en el que se da la oportunidad a gente joven de participar a través de la moda, la música y el arte”, y “la necesaria implicación de todas las administraciones públicas en encuentros que, como el Isla Bonita Love Festival, es un referente de alcance internacional y ayuda a visualizar al resto de la sociedad la normalidad de distintos colectivos”.

Jordi Pérez Camacho, ha señalado que “el festival pretende demostrar que no hay lugar para la discriminación a lo largo de estos cuatro días dedicados a la concienciación social, la promoción de la juventud, del comercio y, en general, de la sociedad de La Palma, poniendo el foco en una sociedad igualitaria en Canarias”. El consejero ha agradecido en su intervención el apoyo a todas las instituciones públicas y empresas que han hecho posible la celebración de este evento y a los ponentes de la primera convención política y social de Canarias .

El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, durante su intervención.

El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, durante su intervención.

El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, impartió la ponencia El derecho a la igualdad, sobre las acciones que se llevan a cabo desde la administración en materia de igualdad.

El resto de ponencias analizaron los derechos, la exclusión social, normalización o la discapacidad entre personas del colectivo. El enfoque internacional de la jornada lo aportó el exministro consejero  en el Ministerio de relaciones exteriores de Guatemala, de la Embajada de Guatemala en España, Carlos Alejandro Mazariegos.

Entre los ponentes figuran también el vicepresidente de la Asociación LGBTI Algarabía, José Francisco Mesa; el director de la Fundación Eddy, Manuel Ródenas, la gerente y la presidenta de Indispal, Anabel Hernández y Lourdes Medina; la directora del Departamento de Formación de Cruz Roja Española en Soria, Gloria Gonzalo, y el periodista especializado en política internacional por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Rodríguez.

Inauguración de la Feria de Gastronomía, Comercio, Moda y Diseño

En la tarde de este jueves  se inauguró asimismo el Isla Bonita Show Room, la Feria de Gastronomía, Comercio, Moda y Diseño que acogerá el I Certamen  de Jóvenes diseñadores promesas de La Palma. La feria incluye una pasarela en la que diseñadores de moda canarios mostrarán sus colecciones y la actuación del bailarín Dorian Acosta.

El Isla Bonita Love Festival cuenta también con un espacio dedicado a los pequeños en el parque infantil, y una terraza que estará abierta al público desde las 17:00 horas hasta las 3:00 horas. Durante la feria también se realizará la presentación de vehículos oficiales del Grupo Domingo Alonso y del Grupo Cutillas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha