eldiario.es

Menú

La Palma se une a la mayor asociación medioambiental del mundo para impulsar proyectos de desarrollo sostenible

La Reserva de la Biosfera La Palma y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN-España) aúnan esfuerzos en conservación y promoción de la naturaleza de la Isla.

- PUBLICIDAD -
De izquierda a derecha: Anselmo Pestana, Carlos Vales y Antonio San Blas.

De izquierda a derecha: Anselmo Pestana, Carlos Vales y Antonio San Blas.

La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma y el Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN-España) han formalizado este martes, 5 de julio, un convenio de carácter indefinido con el objetivo de establecer un marco de colaboración en el ámbito de la conservación y promoción del desarrollo sostenible, informa el Cabildo. El acuerdo, se indica en una nota de prensa, ha sido rubricado por el presidente del Consorcio de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, Anselmo Pestana, y el vicepresidente de UICN-España, Carlos Vales.

“Nos unimos a la mayor asociación medioambiental del mundo para aunar esfuerzos y trabajar especialmente por la conservación de la naturaleza en La Palma”, ha señalado Anselmo Pestana, quien confía en que esta colaboración “pronto dé frutos en una materia tan sensible para nuestra Isla”.

De acuerdo con el convenio, la Reserva de la Biosfera y UICN-España planificarán programas de actuación conjunta en áreas como el impulso y promoción de proyectos en el campo del desarrollo sostenible, la realización de acciones divulgativas, promoción de la participación ciudadana y otras acciones que en este campo se considere necesario realizar y así lo suscriban ambas partes en un acuerdo específico.

En la nota se indica que “este convenio marco no conlleva ningún gasto, si bien el Comité Español de la UICN y el Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma gestionarán la financiación necesaria para llevar a cabo sus actuaciones a través bien de fondos propios o bien de líneas de ayuda externa”. En este sentido, las partes firmantes podrán recabar ayudas, subvenciones y colaboraciones de otras entidades, públicas o privadas

Apunta que “los programas y acciones a emprender se concretarán mediante convenios específicos que, a medida que se vayan formalizando, se incorporarán a este acuerdo marco como anexos del mismo”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha