eldiario.es

Menú

Contenido patrocinado

Pedro Afonso: “La nueva Ley de las Islas Verdes nos hará más competitivos"

El director general de Ordenación del Territorio de Canarias destaca que con esta normativa se persigue activar la economía de las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro.

- PUBLICIDAD -
Pedro Afonso es director general de Política Territorial.

Pedro Afonso es director general de Política Territorial.

El próximo 5 de octubre la isla de La Palma acogerá la primera de las jornadas formativas sobre la ordenación territorial turística de las islas verdes que organiza la Consejería de Política Territorial y que está dirigida por el abogado del Estado en excedencia Martín Orozco y los arquitectos Ángel Caro y Justo Fernández. Es la primera de una serie de cursos que se impartirán por el resto de islas a lo largo de todo el año. 

“Desde la Consejería de Política Territorial estamos poniendo todos los esfuerzos y las herramientas para que la formación llegue a cada rincón del Archipiélago y se garantice su correcta aplicación; solo así lograremos que La Palma y el resto de islas consigan activar su economía a través de un modelo turístico adaptado a su territorio”.

El director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Pedro Afonso, ha explicado que la modificación de la Ley 6/2002, la conocida Ley de las Islas Verdes “nos hará más competitivos porque es clave para el futuro inmediato de La Palma”. 

El responsable autonómico destaca que con esta normativa se persigue activar la economía de las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro a través de un modelo turístico adaptado a su territorio, de modo que puedan avanzar y se consiga frenar la emigración de sus habitantes, generando empleo a través del turismo, con el doble objetivo de preservar el medio rural y activar la economía. 

El director general afirma que con el objetivo de que se conozca bien la modificación de esta ley que se inscribe en la nueva Ley del Suelo, la Consejería de Política Territorial que dirige Nieves Lady Barreto ha organizado un curso formativo que dará comienzo este jueves 5 de octubre en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, a las 16:00 horas. 

Así todos aquellos profesionales liberales, técnicos de las administraciones locales, empresarios y trabajadores del sector turístico podrán asistir a este curso que dirigirá e impartirá el doctor en Derecho y abogado en excedencia del Estado Martín Orozco junto a los arquitectos Ángel Caro y Justo Fernández. 

“Es fundamental que la sociedad conozca que a través de este marco legal estas islas puedan avanzar y generar empleo”, apunta el responsable autonómico. 

Asimismo, recuerda que la modificación de la anterior norma ahora Ley 2/2016, “tiene los mismos principios, pero con una flexibilización y actualización de los instrumentos técnicos acorde con los principios de la nueva Ley del Suelo”. 

En esa línea, estas jornadas formativas pretenden profundizar en este “subsistema normativo” dentro del sistema de ordenación territorial canario, incidiendo en las principales novedades que conlleva respecto a la regulación precedente y analizando su compatibilidad con la legislación básica interna y comunitaria europea en materia territorial y ambiental, con el objetivo final de que su aplicación sea un éxito.

Posteriormente, el 16 de noviembre, se trasladarán a La Gomera, donde se celebrará la misma jornada en el Salón de Plenos del Cabildo Insular, de 11:00 a 15:00 horas. Y llegarán a El Hierro el 17 de noviembre, concretamente, al Centro Cultural El Mocanal, donde 10:00 a 14:00 horas volverán a impartir este curso formativo. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha