eldiario.es

Menú

La Red de Voluntariado Palmero-Entre 3 Orillas presenta un nuevo proyecto en África

El programa de 'Asociación de jóvenes por la sensibilización y solidaridad en Dakar' será dado a conocer el miércoles, 25 de noviembre, en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma.

- PUBLICIDAD -

La Red de Voluntariado Palmero-Entre 3 Orillas presenta un nuevo proyecto en África: el programa de voluntariado Asociación de jóvenes por la sensibilización y solidaridad en Dakar (Senegal), de la mano de su fundador, el senegalés Keybis Keba Danso, quien mostrará “el trabajo que se hace con jóvenes que vienen de contextos desfavorecidos”, informa en un nota de prensa. La charla tendrá lugar el miércoles, 25 de noviembre, a las 19 horas, en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma.

Desde la Red de Voluntariado Palmero-Entre 3 Orillas, se indica en una nota de prensa, “continuamos con la labor de hacer de puente a las personas interesadas en hacer voluntariado tejiendo redes entre diferentes ONG's, entidades y parroquias de la Isla, y proyectos que ofrecen espacios de voluntariado en África y América”.

Apunta que “la oportunidad de vivir una experiencia de voluntariado, de salir de nuestro entorno cotidiano y conocer otras realidades muy diferentes a la nuestra, nos ayuda a ampliar nuestra visión, a cuestionar nuestro sistema de vida y volvernos críticos con la realidad. Nos ayuda a sentir que nuestras acciones aquí tienen consecuencias allí, en las otras orillas. Y nos hace caer en la cuenta que la solución no está sólo en salir, no está sólo allá, sino también acá, en el actuar diario, en nuestro metro cuadrado, en la inversión de nuestro tiempo, en nuestro consumo, en nuestras relaciones interpersonales, en el nivel de compromiso con la vida que estemos dispuestos a asumir”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha