eldiario.es

Menú

El TMT abrirá “todos los días” una galería para visitantes con material auto-explicativo

Un objetivo central del proyecto del Telescopio de Treinta Metros “también es la integración de la ciencia con la cultura y la sostenibilidad”.

- PUBLICIDAD -
Recreación del TMT en las cumbres de Puntagorda. Imagen: Documento Inicial del proyecto TMT.

Recreación del TMT en las cumbres de Puntagorda. Imagen: Documento Inicial del proyecto TMT.

Un objetivo central del proyecto del Telescopio de Treinta Metros “también es la integración de la ciencia con la cultura y la sostenibilidad”. En el documento inicial se señala que “la asociación de TMT está comprometida a trabajar con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y sus socios para lograr este objetivo”. 

A este respecto, “TMT ofrecerá una galería de visitantes que estará abierta todos los días (durante el día) con material auto-explicativo a disposición del público”. 

El personal técnico y de ingeniería de TMT, igualmente, “brindará oportunidades durante todo el año para que los estudiantes locales y el público en general aumenten su exposición a la ciencia y la tecnología relacionada con la Astronomía”. Las instituciones asociadas de TMT  “están  comprometidas con los más altos estándares de administración ambiental y planificación de sostenibilidad para las operaciones del observatorio”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha