eldiario.es

Menú

Transvulcania consigue casi 10.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer

La donación directa de la Ultramaratón de La Palma ha sido de 2.419 euros (uno por cada finisher de sus cuatro modalidades competitivas).

Además, la entidad benéfica ha recaudado unos 7.500 euros por la venta de la camiseta conmemorativa oficial de la Transvulcania Naviera Armas.

- PUBLICIDAD -
De izquierda a derecha, el presidente del Cabildo Insular de La Palma (Anselmo Pestana), la presidenta de la Junta Insular de la AECC (Mari Lulia Fernández), la vicepresidenta de la misma entidad (Rosa María Rodríguez) y la consejera de Juventud y Deportes (Ascensión Rodríguez).

De izquierda a derecha, el presidente del Cabildo Insular de La Palma (Anselmo Pestana), la presidenta de la Junta Insular de la AECC (Mari Lulia Fernández), la vicepresidenta de la misma entidad (Rosa María Rodríguez) y la consejera de Juventud y Deportes (Ascensión Rodríguez).

La contribución solidaria de la Transvulcania Naviera Armas con la delegación en La Palma de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha concluido con la recaudación de casi 10.000 euros por parte de esta entidad benéfica, informan los organizadores del evento deportivo en un comunicado. Detalla que  “la aportación directa de la prueba ha sido de 2.419 euros, una cantidad resultante de la donación de un euro por cada deportista que ha culminado con éxito cualquiera de sus modalidades competitivas ( finishers). De forma complementaria, la propia AECC consiguió comercializar 934 camisetas conmemorativas, a un precio unitario de 8 euros, a través del estand gratuito que la organización puso a su disposición en la Feria del Corredor, desarrollada entre el 4 y el 7 de mayo en la Plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane”.

Explica que “la acción benéfica de la Transvulcania Naviera Armas 2016 ha concluido este miércoles en las dependencias del Cabildo de La Palma con la entrega a la Asociación de un cheque simbólico de 2.149 euros por parte del presidente de la corporación insular, Anselmo Pestana, y de la consejera de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez”. La mayor parte de “esta cantidad (1.356 euros) corresponde a los finishers de la Ultramaratón Transvulcania Naviera Armas, la categoría reina de 74 kilómetros y también la modalidad que más participación arrastra. Otros 479 euros salen de los atletas que culminaron con éxito la Transvulcania H10 Hotels Maratón (45 km), mientras que la Media Maratón Transvulcania Plátano de Canarias (24 km) generó otros 446 euros para las arcas de la AECC”. El Kilómetro Vertical Transvulcania Binter, celebrado el pasado 5 de mayo, sumó por último otros 138 finishers, que se tradujeron en una cantidad equivalente de euros.

La mayor parte de la cantidad recaudada “corresponde, no obstante, a la venta de la camiseta conmemorativa oficial de la Transvulcania Naviera Armas 2016”. La prenda, con la imagen corporativa de la Ultramaratón de La Palma y el lema Más de una razón, “está siendo comercializada directamente por la Asociación desde finales del mes de abril”.

Una parte sustancial de las casi 1.000 camisetas vendidas, que han reportado otros 7.440 euros a la entidad, “fue comercializada a través del estand ofrecido de forma gratuita a la AECC por la organización de la prueba en la Feria del Corredor de Los Llanos de Aridane”. Dicho espacio sirvió además para dar a conocer los fines sociales de la Asociación a lo largo de los cuatro días (del 4 al 7 de mayo) en los que se desarrolló el evento comercial asociado a la Transvulcania Naviera Armas.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha destacado la «magnífica colaboración establecida entre la Asociación y Transvulcania. Es un motivo más de alegría de un evento cuyas repercusiones son enormemente positivas». Para Ascensión Rodríguez, la contribución con la AECC «prolonga y enriquece el carácter transversal de la Transvulcania Naviera Armas, que transciende lo puramente deportivo. Desde el Cabildo entendemos que la movilización de recursos que supone nuestro evento, buena parte de ellos públicos, debe beneficiar también a las entidades de interés social de La Palma». Por su parte, Mari Lulia Fernández, presidenta de la Junta Insular de la AECC en La Palma, ha calificado la acción como un «éxito total, hasta el punto de que todo el primer lote de camisetas se ha terminado de vender y vamos a repetir el pedido porque todo el mundo quiere tener una». En ese sentido, Fernández quiso subrayar que «de Transvulcania solo puedo decir que es una maravilla».

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha