eldiario.es

Menú

La espectacular estampa invernal de la cumbre será un foco de atracción

NIEVE Y SOL ESPLÉNDIDO EN EL ROQUE

En las partes más altas de La Palma se registran este viernes temperaturas bajo cero ?  La carretera  de acceso al complejo científico está abierta pero es obligatorio el uso de cadenas en el tramo de Los Andenes ? El espesor de la capa de nieve oscila entre los 10-15 centímetros.

- PUBLICIDAD -

Las cumbres de La Palma serán este fin de semana el principal foco de atracción de visitantes de la Isla. En la jornada de este viernes, el entorno de El Roque de Los Muchachos, situado a más de 2.400 metros de altitud, luce un espectacular manto blanco y "un sol esplendido", ha señalado un empleado del observatorio de astrofísica. ( En la imagen de la izquierda, el Telescopio Óptico Nórdico, este viernes, a las 10:30 horas, captada de su webcam)

Roque-2

Roque-2

Las partes más altas de la cúspide de La Palma, a las 10:00 horas, registraba una temperatura de 2,4 grados bajo cero. Los termómetros, de media, marcan todos menos cero grados, aunque la previsión es que el astro rey caliente el ambiente conforme vaya avanzando el día y el mercurio suba uno o dos grados. "La nieve de la noche se ha congelado", apuntó la citada fuente.

La carretera de acceso al complejo científico, tanto por Garafía (vertiente Oeste) como por Santa Cruz de La Palma (comarca Este), está abierta, aunque es obligatorio el uso de cadenas en las ruedas de los vehículos en el tramo de Los Andenes.

El espesor de la capa de nieve oscila entre los 10-15 centímetros.

El coordinador del Centro de la Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo, Kiko Hernández, ha indicado asimismo que la red de senderos de La Palma ha sido abierta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha