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Unos ‘kioscos virtuales’ evitarán las colas 'burocráticas' en el Cabildo

La primera Corporación insular pone en marcha tres oficinas virtuales para facilitar el acceso a la información y los trámites a la ciudadanía.

Están ubicadas en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane y en la Agencia de Extensión Agraria de San Andrés y Sauces

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El equipamiento  (en la imagen) consiste en un 'kiosco virtual' que, a través de una pantalla táctil, permite la navegación por las sedes electrónicas de las distintas administraciones.

El equipamiento (en la imagen) consiste en un 'kiosco virtual' que, a través de una pantalla táctil, permite la navegación por las sedes electrónicas de las distintas administraciones.

El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha tres oficinas virtuales que “facilitarán a la ciudadanía el acceso a la información y permitirán realizar con mayor rapidez gestiones administrativas para las que ya no será necesario hacer colas, sino que se podrán tramitar de manera directa a través de ordenador”, señala en una nota de prensa.

La puesta en funcionamiento de estos espacios se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito entre el Cabildo y la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, con la involucración directa de las consejerías insulares de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, que dirigen Jorge González y Carmen Brito respectivamente.

Los nuevos puntos para el acceso a la información y la tramitación en línea están situados en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Santa Cruz  de La Palma y de Los Llanos de Aridane (Argual), así como en la Agencia de Extensión Agraria de San Andrés y Sauces.

En la imagen, el presidente del Cabido de La Palma, Anselmo Pestana (segundo por la derecha); la consejera delegada de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito; el consejero de Infraestructuras, Nuevas Tecnologías, Jorge González (i); y el director general de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, Carlos Sanz.

En la imagen, el presidente del Cabido de La Palma, Anselmo Pestana (segundo por la derecha); la consejera delegada de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito; el consejero de Infraestructuras, Nuevas Tecnologías, Jorge González (i); y el director general de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, Carlos Sanz.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, destaca la importancia de facilitar a la ciudadanía los trámites con la administración y agradece a la Fundación Europea para la Sociedad de la Información esta iniciativa, que resultará “muy beneficiosa para todas las personas que viven en La Palma y que permitirá al Cabildo cumplir con su compromiso de transparencia y modernización de la Administración”.

“Estos puntos de información aumentarán la comodidad, eficacia y rapidez de la comunicación entre los ciudadanos y las administraciones públicas y crearán cultura de utilización remota de los servicios de las Administraciones”, afirma Pestana, que revalida el compromiso del Cabildo de introducir las tecnologías de la información y la comunicación al servicio de los ciudadanos.

El equipamiento de estas oficinas consiste en “un kiosco virtual que, a través de una pantalla táctil, permite la navegación por las sedes electrónicas de las distintas administraciones y que dispone de periféricos incorporados, como escáner, lector de tarjetas, puerto USB e impresora. Estas herramientas permiten, durante la realización de los trámites,  incorporar o imprimir documentos”.

En la nota se explica que “como requisitos para realizar la mayor parte de trámites electrónicos, el usuario debe disponer de un certificado digital o el que incluye el DNI electrónico”.

Por su parte, las distintas administraciones públicas, a través de sus sedes electrónicas, informarán de aquellos trámites que el ciudadano puede realizar a través de esta vía.

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