eldiario.es

Menú

El Cabildo aporta 56.500 euros para la dotación de los comedores sociales

Alrededor de 600 personas acuden cada día a estos centros para cubrir sus necesidades alimenticias básicas.

- PUBLICIDAD -
Firma del convenio entre la Corporación insular y los comedores sociales.

Firma del convenio entre la Corporación insular y los comedores sociales.

El Cabildo de Tenerife ha aportado, esta semana, una cantidad superior a los 56.500 para la dotación de seis comedores sociales de la isla. La vicepresidenta y consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, ha firmado los convenios con las asociaciones beneficiarias y ha explicado que "estas organizaciones son más necesarias que nunca y es nuestra responsabilidad estar a su lado". Valido indicó que, en estos comedores, se ofrece alimento diario a unas 600 personas.

En concreto, las asociaciones que han percibido la dotación económica son: Mensajeros de la Paz Canaria (que gestiona el comedor infantil de Añaza), asociación Padre Laraña, asociación benéfica Comedor Interparroquial La Laguna y San Juan, asociación Sor Marce y, por último, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, con los comedores La Milagrosa y Virgen Poderosa.

Esta iniciativa del Cabildo de Tenerife va acompañada de otra cantidad de 40.000 euros ya entregada a los hogares Nuestra Señora de Candelaria y Santísimo Cristo -que se dedican a la atención de personas mayores en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla- y que destinarán las cantidades también al servicio de comedor, así como a la adquisición de medicinas y productos de higiene, entre otras necesidades básicas.

Con estas ayudas, el Cabildo de Tenerife contribuye a cubrir los costes de estas entidades destinadas a la atención básica de las personas. A las cantidades descritas, se añaden otros 20.000 euros dirigidos a Cruz Roja para un proyecto de atención también a personas con necesidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha