eldiario.es

Menú

El Iberostar se conjura para romper la mala racha como local ante el Andorra

Los de Alejandro Martín podrían volver a la zona alta de la tabla si logran imponerse hoy a este asequible rival en el pabellón Santiago Martín.

- PUBLICIDAD -
Sekulic lanza un tiro libre en el partido entre el Obradoiro y el Iberostar Tenerife. ACB Media / J.Marqués.

Sekulic lanza un tiro libre en el partido entre el Obradoiro y el Iberostar Tenerife. ACB Media / J.Marqués.

El Iberostar Tenerife, tras recibir sin éxito a rivales de la talla del CAI Zaragoza, Real Madrid y FC Barcelona, busca ahora ante el Morabanc Andorra, un rival que se puede considerar de "su" liga, su primer triunfo en el pabellón Insular Santiago Martín, una victoria que los volvería a colocar en ese grupo de la zona alta de la clasificación.

El duelo entra dentro de los considerados muy complicados, pero de los que está obligado a ganar ante un conjunto andorrano, que prepara Joan Peñarroya, que viene sin nada que perder y con un inicio de Liga positivo con tres triunfos en las siete jornadas disputadas, aunque ninguno a domicilio, lo contrario que el Iberostar.

En el plantel tinerfeño, según los jugadores y el propio técnico, no existe ansiedad por sumar ese primer triunfo en casa, pero si están con ganas de conseguirlos y así romper esa racha negativa que se puede considerar como normal, ya que los que ya han visitado en recinto lagunero son tres de los grandes de la competición española.

Para este duelo, el preparador, Alejandro Martínez, no podrá disponer del alero Saúl Blanco, lesionado, pero sin con un resto de jugadores que quieren disfrutar de un triunfo con sus aficionados, entre ellos Blagota Sekulic, ausente en el último partido en casa frente al Barcelona, pero que ya jugó en Málaga frente al Unicaja y se espera que mañana esté en mejores condiciones y pueda ayudar en conseguir que la victoria se quede en casa.

Los del Principado mantienen la espina dorsal del grupo que tanto brilló los dos últimos cursos en la Adecco Oro, amén de fichar a varias piezas clave que parecen haberse adaptado muy rápido al engranaje de Joan Peñarroya.

El conjunto aurinegro se verá las caras con un adversario que ha sido capaz de competir al máximo en las siete jornadas disputadas hasta la fecha fuera cual fuera la entidad del rival.

Una gran facilidad para correr, un juego alegre y muy abierto, con opciones de anotar desde el 6,75 sea cual sea el quinteto que tenga en pista, hacen del Morabanc Andorra un equipo difícil de batir. El buen momento por el que está atravesando David Navarro, la buena dirección de su pareja de bases Schreiner y Carles Bivia y la fortaleza interior y experiencia que aportan Ivanov y Trias hacen que el equipo de Peñarroya sea uno de los conjuntos que puede decir mucho a lo largo de la competición.

Pero enfrenten tendrán un equipo, no solo preparado para este envite, sino con muchas ganas de sumar la victoria. Un rival, que al igual que el plantel visitante, tiene mucho oficio y jugadores expertos y de gran calidad. Solo le falta que los aleros aporten algo más, que tengan un mejor porcentaje de acierto para conseguir ese equilibrio que les podría dar ese salto hacia lugares más altos de la clasificación.

El partido, que estará dirigido por los colegiados Vicente Bultó, José Ramón García Ortiz y Víctor Más, comenzará a las 12:30 horas, en el pabellón Insular Santiago Martín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha