La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

Se buscan figurantes para 'La Bohème'

Mariola Cantarero y Pancho Corujo encabezan el elenco.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Tras el éxito de participación en los castings de montajes como La Ceneretola, basada en la obra de Rossini, que se representó entre el 23 y el 26 de octubre, y Jesucristo Superestar, que se estrenará el 26 de diciembre, el Auditorio Adán Martín acogerá un nuevo proceso de selección para los que deseen participar como figurantes en la ópera La Bohème, de Puccini.

En concreto, se requieren ocho hombres y dos mujeres, que intervendrán en las tres funciones dirigidas por Giovanni Scandella, en la parte escénica, y Aldo Sicillo, en la musical, y que recalarán en la sala sinfónica del Auditorio tinerfeño los días 25, 27 y 29 de noviembre.

Todos los interesados deberán enviar un correo electrónico, antes de las 12:00 horas de lunes 3 de noviembre, a produccion@operadetenerife.com, incluyendo los siguientes datos: nombre completo, número de teléfono de contacto, foto de cuerpo entero y currículo.

En cuanto a las pruebas se realizarán el martes 4 de noviembre a partir de las 20.00 horas en las mismas instalaciones del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

Esta obra cuenta con un elenco encabezado por la soprano granadina Mariola Cantarero (Mimí) y el tenor lanzaroteño Pancho Corujo (Rodolfo), así como Simone Alberghini, en el papel de Marcello, Leonor Bonilla como Musetta, Borja Quiza (Schaunard), Gustavo Lassen (Colline) y Fernando García-Campero (Bonoît/Alcindoro), todos ellos arropados por la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) y el Coro de la Ópera de Tenerife.

La Bohème es la obra cumbre del melodrama operístico y, probablemente, uno de los títulos favoritos de la mayoría del público, ya que forma parte de la memoria afectiva y sentimental de todos los aficionados a la ópera y de los que no lo son.

Puccini y sus libretistas, Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, lograron un equilibrio perfecto entre drama y realidad, con personajes a flor de piel que persisten en nuestro subconsciente. Todo ello ilustrado por algunas de las más hermosas arias de todo el repertorio, como las de Mimí, Rodolfo y Musetta.

La producción, del Teatro Comunale Luciano Pavarotti de Módena firmada por Giovanni Scandella, retrotrae al espectador a las primeras décadas del S. XX, una época de cambios y de efervescencia cultural que reflejan los personajes de la obra.

Etiquetas
stats