eldiario.es

Menú

La economía canaria crece a un ritmo del 3,5%, más que la española

El único sector que retrocede de junio de 2015 al mismo mes de este año, 12 últimos meses, es el primario, con caída del 3%; la fortaleza del turismo acelera el ritmo alcista del PIB regional

- PUBLICIDAD -

El producto interior bruto (PIB) de Canarias registró un crecimiento del 3,5% al término del primer semestre respecto al mismo periodo de 2015 (el acumulado de los últimos 12 meses), tres décimas por encima de la media nacional (3,2%), según la Contabilidad Trimestral que publica hoy el Instituto Canario de Estadística.

El alza del PIB en la Comunidad Autónoma en ese periodo de 12 meses duplica el de Alemania (1,7 %) y el del conjunto de la Unión Europea (1,8 %) en términos relativos, indica el ISTAC en un comunicado.

El sector económico que mayor dinamismo muestra en Canarias es el de los servicios, que terminó junio con un crecimiento interanual del 3,7%; seguido por la industria, que avanzó el 3,5%.  El único sector que vio caer su PIB en Canarias al término del primer semestre fue el primario, que retrocedió el 3%.

En el conjunto de España, el sector que lideró el crecimiento también fue el de los servicios (3,6 %), seguido por el primario (3,5%), la industria (2,6%) y la construcción (2,2%).

En términos trimestrales, el PIB de Canarias creció el 1% en junio (de abril a juio) respecto a las cifras que presentaba en marzo (de enero a marzo), dos décimas más de lo que ocurrió con el PIB de España y seis más que el de la Unión Europea.

En Canarias, retrocedieron de un trimestre a otro el sector primario (-0,9%) y la construcción (-0,1%), y crecieron la industria (2,2 %) y los servicios (1,1 %). 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha