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Sí se puede creará servicios expresos de transporte punto a punto en los distritos del Suroeste y Anaga

La formación anuncia que se recuperarán líneas y servicios suprimidos y que paralizará los costosos planes de líneas de tranvías y trenes

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Sí se puede en Santa Cruz ha manifestado que creará en el próximo mandato servicios de transporte público de punto a punto en los distritos del Suroeste y de Anaga, que serán complementados con líneas de circunvalación. Esta medida es una de las previstas en el programa en el ámbito de movilidad sostenible, accesibilidad y promoción del uso del transporte público.

Asunción Frías, concejala de Sí se puede, y candidata a la reelección en los comicios locales del próximo 24 de mayo, desgranó los aspectos esenciales del programa en esta área. Entre ellos destaca también la paralización automática de los costosos planes dirigidos a la creación de líneas de tranvías y trenes en el municipio, además de la recuperación de líneas y servicios suprimidos en los últimos años en los distritos Suroeste, Ofra-Costa Sur y Salud-La Salle.

La organización ecosocialista también tiene previsto elaborar un Plan Municipal de Movilidad Sostenible que sea participativo con la ciudadanía, en general, y muy especialmente con los actores sociales –estudiantes, pensionistas, grupos ecologistas– y económicos –taxistas, personal de Titsa y Metropolitano– más afectados o implicados, así como aprobar definitivamente el Plan Municipal de Accesibilidad y emprender urgentemente las pequeñas obras necesarias para convertir Santa Cruz en una ciudad transitable y accesible para todas las personas.

Sí se puede también mejorará la frecuencia y ampliará los horarios de la línea 910 (Santa Cruz-San Andrés-Las Teresitas), así como la 946 (Santa Cruz-San Andrés-Taganana-Almáciga), la 947 (Intercambiador-San Andrés-Bailadero-Chamorga) y otras. Además, Frías señaló que el programa incluye fijar en 30 minutos el máximo tiempo de espera en todas las líneas y mejorar el equipamiento de las guaguas en pro de su seguridad y de la accesibilidad para todas las personas, especialmente las que tienen movilidad reducida o discapacidades sensoriales.

La organización también pactará con los municipios colindantes para facilitar y mejorar el servicio de transporte público en las zonas periféricas de la ciudad y creará circuitos seguros para bicicletas, monopatines y patines, por las principales áreas del centro de Santa Cruz y desde el Palmétum hasta Las Teresitas.

Licencias de taxi

Por último, Sí se puede incrementará en el presupuesto municipal el dinero destinado a  las  subvenciones para la reducción de licencias en el sector del taxi y creará una mesa sobre movilidad y transporte urbano, con la intervención del Ayuntamiento, Titsa, taxistas, sindicatos, asociaciones de comerciantes, vecinales y otros colectivos sociales y ecologistas.

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