eldiario.es

Menú

Detenido un empresario en Puerto de la Cruz por incumplir las condiciones ofrecidas a sus empleadas

El causante de las supuestas ilegalidades obligaba a las trabajadoras a realizar más horas de las estipuladas en los contratos, según informó la Policía Nacional; el arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial

- PUBLICIDAD -
Ciudad norteña de Puerto de la Cruz, en Tenerife

Ciudad norteña de Puerto de la Cruz, en Tenerife

Un empresario italiano ha sido detenido en el municipio de Puerto de la Cruz (Tenerife) por ofrecer condiciones laborales a sus trabajadoras que posteriormente no cumplía, obligándolas incluso a realizar más horas de las estipuladas en el contrato, según ha informado la Policía Nacional.

Para llevar a cabo sus prácticas, el empresario creó una sociedad en la que su pareja figuraba como testaferro, evitando así aparecer en ningún documento como titular o socio, con la intención de evitar posibles responsabilidades penales en las que pudiera incurrir en sus prácticas.

El empresario fue denunciado por sus trabajadoras, a las que ofrecía condiciones laborales que no cumplía. Esta persona tampoco daba de alta a sus empleadas y en algunos casos lo hacía por dos horas cuando la realidad eran once.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, en unión al detenido, este fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. La investigación fue desarrollada por policías nacionales pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha