eldiario.es

Menú

Estudiantes de la ULL crean un modelo tipo para la demolición de obras ilegales

El trabajo, de alumnos del grado de Arquitectura Técnica, ha sido realizado dentro del convenio marco de cooperación educativa entre el Gobierno de Canarias, la Universidad lagunera y la Fundación Canaria General de la ULL

- PUBLICIDAD -
Integrantes del equipo que desarrolló el proyecto en la ULL

Integrantes del equipo que desarrolló el proyecto en la ULL

Estudiantes del grado de Arquitectura Técnica de la Universidad de La Laguna (ULL) han desarrollado, en colaboración con la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (antes APMUN), un modelo tipo para la reposición de la realidad física alterada que servirá de base para la elaboración de los proyectos de demolición voluntaria de obras ilegales.

El trabajo ha sido realizado dentro del convenio marco de cooperación educativa entre el Gobierno de Canarias, la Universidad de La Laguna y la Fundación Canaria General de la ULL para la realización de prácticas externas curriculares y extracurriculares.

Los alumnos Sergio Luis Batista, Roberto Rodríguez Hernández, Yaiza Martín Díaz y Yanira Martín Hernández, tutelados por el profesor Julián Gutiérrez Jiménez, han desarrollado durante sus prácticas en la agencia el trabajo de fin de grado denominado Proyecto tipo de reposición de la realidad física alterada, con el que han generado este documento dirigido a facilitar a los afectados por expedientes modelos que los ayuden a cumplir sus obligaciones.

"Toda orden de demolición requiere de un proyecto de restauración como primer trámite para la ejecución voluntaria de lo ordenado. El gran trabajo desarrollado por los estudiantes de Arquitectura Técnica dará a los afectados una guía de contenidos mínimos que facilitará considerablemente los trámites a los ciudadanos", señala Ana Batista, directora de la Agencia Canaria de Protección de la Naturaleza.

El modelo de documentación elaborado por los estudiantes de la ULL se pondrá a disposición de los interesados en las oficinas de la Agencia y en la página web del Gobierno de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha