eldiario.es

Menú

Detenido un hombre en Candelaria por el 'timo del mecánico'

El individuo presuntamente manipulaba los vehículos y después se ofrecía a repararlos en la misma calle a cambio de dinero 

- PUBLICIDAD -

La Policía Local de Candelaria procedió a la detención, el pasado 28 de abril, de un individuo por el llamado timo del mecánico pues presu ntamente había manipulado vehículos y de forma fraudulenta pedía dinero a cambio de repararlos en la misma calle.

Los agentes fueron alertados por un viandante que les comunicó que una persona había manipulado unos días antes su vehículo y luego le había pedido dinero para repararlo. Al solicitarle la documentación al inculpado los agentes comprobaron que esta persona tenía un señalamiento de búsqueda, detención y personificación en vigor de un Juzgado de La Laguna, por lo cual se procedió a su detención y se puso a disposición de la Guardia Civil del Puesto de Candelaria. 

Conocido por el timo del mecánico, este consiste en observar a personas, normalmente mayores, cuando estacionan su vehículo en la vía pública. Una vez el propietario abandona el mismo, manipula algún mecanismo y cuando regresa el dueño se ofrece a repararle la avería, cobrándole por el trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha