El Gobierno canario crea tres ciclos superiores de Formación Profesional vinculados al sector primario

Explotación acuícola en la bahía de Los Cristianos, municipio de Arona (Tenerife)

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

El Gobierno de Canarias pone en marcha en el curso escolar 2018/2019 tres nuevos ciclos superiores de Formación Profesional vinculados al sector primario: uno sobre acuicultura, otro sobre viticultura y aceite, y el de ganadería, para los cuales el plazo de presentación de solicitudes concluye el 25 de abril, miércoles.

El Instituto de Formación Profesional Marítimo Pesquero de Arrrecife (Lanzarote) incorpora este año el nuevo ciclo de grado superior de acuicultura, dos cursos completos con 2.000 horas lectivas, incluidas las prácticas en empresas. Este ciclo permite después acceder a la universidad en las ramas de Biología o Ciencias del Mar.

El ciclo de viticultura y elaboración de aceite se desarrollará en la Escuela de Capacitación Agraria de La Palma, ubicada en los Llanos de Aridane, y las prácticas de trabajo se realizan en instalaciones y empresas asociadas a la denominación de origen protegida (DOP) vinícola La Palma.

El ciclo ofertará alrededor de 20 plazas, que se sumarán a las 61 con las que ya cuenta esa Escuela de Capacitación Agraria y servirá para la obtención del título de Técnico en Aceites de Oliva y Vinos, con una duración de 2.000 horas.

La formación va dirigida a puestos de trabajo como el de bodeguero, elaborador de vinos, cavas, sidras y otras bebidas y derivados, maestro de almazara, recepcionista de materias primas, operador de embotellado, auxiliar de laboratorio en almazaras y bodegas, auxiliar de control o comercial...

El ciclo de técnico superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal se cursará en el Instituto de Gran Tarajal y los perfiles profesionales de esta formación son los de encargado de explotaciones ganaderas, responsable de la producción, de inseminación artificial, encargado de máquinas, responsable de ganaderías equinas, asesor y supervisor de actividades recreativas, deportivas o terapéuticas, visitador de productos de veterinaria o ayudante de veterinaria vinculado a la ganadería.

Etiquetas
stats