eldiario.es

Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

El Rosario convoca un curso para la obtención del carné básico para uso de productos fitosanitarios

La formación, destinada a parados, se impartirá del 11 al 18 de septiembre en la sala de exposiciones del Consistorio tinerfeño, en su ubicación de La Esperanza y en horario de mañana

- PUBLICIDAD -
Cartel de la enseñanza organizada en el Ayuntamiento de El Rosario

Cartel de la enseñanza organizada en el Ayuntamiento de El Rosario

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local en el Ayuntamiento de El Rosario (municipio de Tenerife), que dirige Yeray Gutiérrez, ha abierto el plazo de inscripción para acceder al curso Usuario profesional de productos fitosanitarios, nivel básico, que se impartirá del 11 al 18 de septiembre en la sala de exposiciones del Consistorio, en La Esperanza.

El curso, de carácter gratuito, dispone de 25 plazas y está dirigido a personas desempleadas del municipio. Este curso es actualmente necesario para adquirir y aplicar productos fitosanitarios.

Tras realizarlo y resultar aprobado, se obtiene el carné de nivel básico de usuario de productos fitosanitarios, homologado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias. Será impartido por Benaiga Formación.

El curso consta de 25 horas lectivas, en horario de 9.00 a 13.15, y de un examen final que se desarrollará el 22 de septiembre en el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), en Valle de Guerra (La Laguna).

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo llamado por teléfono al 922 01 01 60, extensión 1112-1115, o bien por correo electrónico a la dirección aedl@ayuntamientoelrosario.org

Dada la obligatoriedad legal de los agricultores a la hora de aplicar pesticidas de poseer el carné de manipulador de productos fitosanitarios, es por lo que a través del Consistorio se apuesta por facilitar dicho servicio desde el propio Ayuntamiento, organizando diferentes cursos a lo largo de cada temporada. Dicho carné faculta al sector al uso de los pesticidas, siempre incidiendo en la concienciación de los trabajadores de campo ante su manejo para contribuir a mantener el medio ambiente, sin olvidar la importancia de la correcta utilización de los productos fitosanitarios para el entorno natural y para la salud.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha