Migraciones Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | Cómo reclutaba Julio Iglesias a las empleadas domésticas
OPINIÓN | 'Por qué no denunciaron', por Ana Requena
El PP prepara el terreno para que Mazón deje el acta de diputado

Llega por sus propios medios una patera a la playa de Veneguera, otra a Amadores y una tercera a Fuerteventura

Las Palmas de Gran Canaria —
5 de septiembre de 2020 19:58 h

0

Llega por sus propios medios una patera con ocho personas a bordo a la playa de Veneguera, en el municipio de Mogán, en Gran Canaria. Las personas que iban a bordo desembarcaron sobre la arena de la playa y se alejaron tierra adentro abandonando la embarcación en la costa ante la atenta mirada de los bañistas. Posteriormente todos ellos, de origen magrebí y en aparente buen estado de salur, fueron atendidos por la Cruz Roja.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias han informado a Efe de la llegada de otra patera a Fuerteventura, a Punta Toneles, en el municipio de Antigua, y han confirmado el arribo de la otra que alcanzó la playa de Veneguera, ambas entre las 18.00 y las 18.15 horas.

La organización humanitaria, tras ser alertada de la llegada de la embarcación a Veneguera, ha enviado a personal de la Cruz Roja para atender a los ocho inmigrantes que han desembarcado, según la información que se les facilitó inicialmente, han precisado las fuentes.

Por último, en la tarde de este sábado se ha localizado otra embarcación cerca de Amadores, aunque por el momento se desconoce el número de personas que viajan en ella, ha informado Cruz Roja.

La llegada de estas pateras se produce después de que en la mañana de este sábado fueran trasladados al puerto grancanario de Arguineguín doce inmigrantes de origen magrebí, después de ser rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo, según informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Los inmigrantes que llegaron sobre las 08.30 horas al muelle grancanario son todos adultos y se encontraban en buen estado de salud.