Sobre este blog

El centro temporal de acogida de migrantes en Arinaga estará listo en dos semanas y tendrá área de aislamiento para posibles casos de COVID

Cruz Roja y el Ejército ultiman el campamento de acogida a migrantes instalado en un solar del puerto de Arinaga

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El centro temporal de acogida de migrantes construido en un solar del puerto de Arinaga, en Gran Canaria, estará terminado en dos semanas y contará con un área de aislamiento para posibles casos de COVID-19. Así lo ha afirmado la Secretaría de Estado de Migraciones, dirigida por Hana Jalloul Muro y dependiente del Gobierno central, que es quien promueve, autoriza y coordina el acondicionamiento de esta instalación.

Se trata, según ha indicado a este periódico, de un dispositivo de primera acogida, para la posterior derivación de las personas llegadas a las costas canarias a recursos más estables.

Dicha instalación, financiada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y por el Fondo de Emergencia de la Unión Europea, se gestiona a través de Cruz Roja Española y se ubica en una parcela propiedad de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria de 250.000 metros cuadrados.

La Secretaría ha concretado que está previsto que los trabajos de acondicionamiento concluyan en un plazo de dos semanas, fecha a partir de la cual se iniciarán las derivaciones de quienes precisen, al alcanzar las costas canarias, de atención humanitaria.

La instalación tendrá capacidad para 900 personas y al menos un 10% de las plazas quedarán reservadas para zona de aislamiento de personas que pudieran dar positivo en la prueba de la COVID-19.

La infraestructura instalada en la parcela cuenta con dispositivos de higiene personal y cuartos de baño y comedor, así como de espacios reservados al ocio, tanto en interior como en el exterior de la misma. Las personas migrantes recibirán primeros auxilios, apoyo psicosocial y el acompañamiento adaptado a una cuarentena, concluye la Secretaría.

Sobre este blog

Etiquetas
stats