La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ciudad de los Adelantados refuerza su juego interior con la pívot haitiana Vionise Pierre Louis

Vionise, en una acción de esta temporada con el Gipuzkoa

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ciudad de los Adelantados da un nuevo paso en la configuración de su plantilla de cara a la temporada de su estreno en Liga Dia, anunciando la incorporación de la pívot haitiana Vionise Pierre Louis, que la pasada temporada se proclamó campeona de la categoría formando parte del Spar Citylift Girona.

Vionise Pierre Louis (23 años, 1,94m), natural de Haití, se formó en la NCAA norteamericana, jugando durante cuatro temporadas en las filas de la Universidad de Oklahoma. La pasada temporada se estrenó en el baloncesto europeo, firmando por el IDK Gipuzkoa, en el que militó hasta febrero, pasando después por el Quesos El Pastor (6 partidos) y cerrando la temporada en el Spar Citylift Girona, al que llegó como refuerzo de cara a los playoff por el título, que terminaría logrando con el club catalán. Así, su primera experiencia en España se saldó con 30 encuentros disputados y unos promedios de 8,1 puntos, 4 rebotes y 0,6 tapones por encuentro.

Claudio García, técnico del equipo morado, apunta que “quizás el año pasado no pudo encontrar su mejor versión, pero Vionise demostró en su paso por Zamora que podía rendir a gran nivel”, destacando que “es un 5 puro que tiene buen juego de pies en el poste bajo y capacidad reboteadora” y mostrándose confiado en que “siempre la segunda temporada es más fácil, porque ya conoce la Liga Dia y su adaptación será mucho mejor”.

Cristina Pedrals, Iva Brkic, Eli Vivas, María Bettencourt, Tanaya Atkinson, Chantel Charles, Laura Herrera, Esther Montenegro y Vionise Pierre Louis son las jugadoras confirmadas en la plantilla morada de cara a la histórica temporada en la que el Ciudad de los Adelantados debutará en la Liga Dia, manteniendo abiertas las negociaciones para cerrar el roster en próximas fechas.

Etiquetas
stats