eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Clarinos tira de épica para vencer al Quesos El Pastor

Las tinerfeñas se adjudican el triunfo (94-98) en un duelo que se decidió en la segunda prórroga

Chantel Charles.

Chantel Charles. CLARINOS

Épico. Así podría definirse el triunfo del Clarinos en tierras catalanas. La escuadra tinerfeña lo logró tras doblegar al Quesos El Pastor en la segunda prórroga. Dato que habla a las claras de la igualdad que se vislumbró sobre el terreno de juego. Finalmente las visitantes se encomendaron a la de siempre, una Tanaya Atkinson que se convirtió en la máxima anotadora de la mañana con 29 puntos.

El duelo comenzó con las insulares bien plantadas sobre la cancha. Su alto porcentaje en la zona interior les permitió coger una ligera ventaja sobre sus rivales; quienes se mostraban más efectivas en el rebote, pero menos precisas en sus lanzamientos (16-20).

Los minutos avanzaban y la dinámica del juego no cambiaba. La igualdad seguía siendo la nota dominante, aunque las laguneras seguían poniendo una marcha más. Especialmente gracias a las buenas acciones de Lyndra Weaver, quien con sus 28 puntos se convertía en la mejor escudera posible para Atkinson (33-43).

Tras el entretiempo llegó el cambio. El Quesos El Pastor intensificó su defensa y movió más rápido el balón en sus transiciones ofensivas. Esto fue algo que descolocó a sus rivales, quienes no encontraban la fórmula para frenar estas acometidas. Además, su porcentaje de tiros fue decreciendo de manera alarmante; tanto fue así que las locales remontaron la desventaja y se pusieron por delante (59-54).

En el último cuarto, el Clarinos volvió a jugar su mejor baloncesto. Si bien es cierto que seguían sufriendo para parar Brittany Phee (24 puntos). Solamente la aparición en escena de Tanaya Atkinson hizo que remontaran y forzaran la prórroga en los instantes finales.

En el tiempo extra la igualdad siguió estando presente. Tanto fue así que se tuvo que acudir a una segunda prórroga para determinar el vencedor del duelo. Finalmente fueron las tinerfeñas; algo que lograron basando sus últimas acciones en una defensa férrea y sin fisuras (94-98).

QUESOS EL PASTOR 94 (33) CLARINOS 98 (43)

QUESOS EL PASTOR Laura Cornelius (2), Asia Urbaniak (22), María Jespersen (19), Brittany Phee (24) y Amy Okonkwo (8) – quinteto inicial – Anna Seilund (3), Marta Montoliu (9), Ana Faussurier (-), María Felixova (5) y Gala Mestres (2).

CLARINOS Chantel Charles (2), Laura Herrera (4), Tanaya Atkinson (29), Cristina Pedrals (-) y Lyndra Weaver (28) – quinteto inicial – Rita Montenegro (7), María Bettencourt (14), Dandra Moss (12), Vionise Pierre (-) e Iva Brkic (2).

ÁRBITROS Enrique Miguel López Herrada, Alejandro López Lecuona y Víctor Rafael González Banderas.

PARCIALES 16-20, 33-43 – descanso – 59-54, 74-74, 85-85 – primera prórroga – y 94-98 – segunda prórroga –.

INCIDENCIAS Pabellón Municipal Girona Fontajau.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha