La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Doble alegría en Tarragona para el Tenerife CajaCanarias

Jesús David Delgado, uno de los triunfadores de este Nacional

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

La expedición Sub-23 del Tenerife CajaCanarias retorna al Archipiélago con dos medallas en el equipaje y un nuevo capítulo para la historia del club blanquiazul, escrito esta vez en la pista Anella Mediterrània de Tarragona, donde se disputó, el fin de semana, el XXXIV Campeonato de España de la categoría.

Fue sobresaliente la actuación del blanquiazul Jesús David Delgado en el 400 metros vallas, que en semifinales ya obtenía la mínima europea con su mejor marca de siempre (50.94), registro que le llevará a Gävle (Suecia), entre el 11 y el 14 de julio para tomar parte del XII Campeonato de Europa Sub-23. Tampoco defraudó en la final. Tras una carrera reñida, el vallista (51.09) se impuso a David Pineda (51.2 - Atletismo Numantino-) y a Iker De Miguel (52.01 - Grupompleo Pamplona-), colgándose el oro, informa la entidad chicharrera en una nota de prensa.

La segunda alegría para el Tenerife CajaCanarias llegaría con el lanzamiento de peso de Guillermo García, que subió al podio tras obtener una marca de 15.28 metros. El tinerfeño se colgó el bronce tras Luis Manuel Ramírez (17.73 -Atletismo Numantino) y Lorenzo Hernández (16.75 -FC Barcelona), que están ya en el último año de la categoría Sub-23. Por su parte, Guillermo se estrena en este ejercicio.

De los 13 atletas del Tenerife CajaCanarias desplazados a la pista tarraconense destacaron también la lanzadora de martillo Andrea Muela (49.56), que consiguió la séptima marca nacional, y el atleta Raúl Noda, que finalizó en la octava posición en peso (14.48) y en disco (42.50).

Etiquetas
stats