La Egalité Cup nace para “elevar el protagonismo” del fútbol femenino

Presentación de la Egalite Cup en el Cabildo de Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha presentado este martes la primera edición de la Egalité Cup-Trofeo Isla de Tenerife, un evento que nace con el objetivo de “propiciar la igualdad de oportunidades” en el mundo del deporte y de “elevar el protagonismo” del fútbol femenino en la isla.

La cita enfrentará a la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa y al Levante UD, cuarto y tercero, respectivamente, en la última edición de la Liga Iberdrola, y se resolverá por eliminatoria a doble partido, ha explicado en rueda de prensa Enrique Arriaga, que también es consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación.

El primer encuentro se disputará esta tarde en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT), mientras que la vuelta tendrá lugar el jueves 15 de agosto, a las 18:30 horas, en el Campo Municipal de Arguayo, en Santiago del Teide.

El secretario de la UDG Tenerife Egatesa, Jaime Pérez, ha asegurado que se trata de un evento “muy importante” no solo para el fútbol femenino, sino para el club tinerfeño, que “arrastra el hándicap” de vivir en una isla, y que “no puede permitirse” salir a competir fuera en pretemporada con frecuencia.

“En años anteriores competíamos contra equipos masculinos cadetes y juveniles de primer año en pretemporada. Y ahí, realmente, no ves el potencial que tienes para enfrentarte a los equipos de tu categoría”, ha explicado.

En relación al encuentro, Pérez ha asegurado será una “piedra de toque importante” para el conjunto blanquiazul, sobre todo “para saber si estamos haciendo las cosas bien, y para ver en qué debemos mejorar en las tres semanas que quedan para el arranque de la temporada”.

Para la próxima campaña el principal objetivo del Egatesa será asegurar la permanencia en la máxima categoría “lo antes posible”, y una vez asegurada, “miraremos hacia arriba e intentaremos quedar lo más alto posible”, ha señalado el secretario del club.

Por su parte, el responsable de Fútbol Events, Texenery Medina, ha asegurado que el objetivo es que la Egalité Cup se consolide “con el paso de los años” y que permita “elevar” a las jugadoras del Granadilla y “tenerlas en cuenta como lo que son: un equipo profesional y de primera división”.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Elena Mateo, ha hecho hincapié en que el “impulso” al fútbol femenino “no se puede quedar en esta iniciativa”, sino que “debe tomarse como punto de partida” para la celebración de “muchos más eventos y actividades” en colaboración con el Cabildo de Tenerife y otros organismos.

“La promoción y el fomento del deporte femenino será unas de las líneas prioritarias para el área de Deportes. Queremos conseguir que el deporte femenino encuentre más implantación en el área metropolitana, así que para nosotros es un lujo que nuestra ciudad acoja un partido de tanto nivel, con jugadoras internacionales y referentes”, ha concluido.

Etiquetas
stats