El Herbalife Gran Canaria reinicia el camino hacia los 'play-off'

Acción del encuentro de la primera vuelta frente al Casademont

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria iniciará la segunda vuelta de la Liga Endesa este sábado (17.00 horas) en el Pabellón Príncipe Felipe ante el Casademont Zaragoza con la meta de retomar el camino del 'play-off', después de que se truncara la Copa del Rey con las derrotas frente al Sevilla y Baskonia.

Mermado por las bajas del griego Gioannis Bourousis, por una inflamación en el tendón de Aquiles, y del balcánico Nikola Radicevic, por decisión técnica, el conjunto isleño afrontará este encuentro, además, con las dudas del base Omar Cook, el exzaragocista Stan Okoye y el polaco Olek Balcerowski.

La expedición canaria se completará con la presencia del base Fabio Santana y del canterano Khalifa Diop.

El duelo se convertirá también en un reencuentro masivo entre viejos conocidos de ambos clubes: por una parte los examarillos DJ Seeley, Nicolás Brusino y Fran Vázquez se perfilan para este choque desde las filas mañas -aunque el gallego se mantiene como duda tras sufrir una contusión-, mientras que, en la otra trinchera, Fabio Santana vuelve a la plaza donde eclosionó como un base sólido en defensa y de garantías en ataque.

El técnico del conjunto amarillo, Fotis Katsikaris, elogió el juego destilado en la actualidad por el Casademont: “Es un gran equipo que ha hecho una primera vuelta fantástica”, además de contar con una “excelente química y estar bien entrenado”, agregó.

En cualquier caso, el estratega heleno que “lo importante es mejorar nosotros” porque a su juicio “llegamos a tener muy buenos momentos durante los partidos y otros que nos perjudican mucho”, añadió.

En el balance histórico en ACB, los aragoneses se han impuesto en seis encuentros, mientras que el 'Granca' ha hecho lo propio en cuatro ocasiones, firmando en 2015 la más abultada de ellas, con un elocuente 57-102 que se convirtió en el mayor triunfo del equipo canario en la competición doméstica.

El choque entre el Zaragoza y el Gran Canaria se llevará a cabo bajo la dirección arbitral de los colegiados Daniel Hierrezuelo, Jordi Aliaga y Rubén Sánchez Mohedas.

Etiquetas
stats