La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las Palmas Atlético cede en el Estadio Alfredo Di Stéfano

Acción del encuentro en el Alfredo Di Stéfano

ACAN

Madrid —

0

Las Palmas Atlético vio cortada su buena dinámica de las últimas semanas al ceder en el Estadio Alfredo Di Stéfano (3-1). El equipo de Juan Manuel Rodríguez se marchó al descanso con una desventaja de dos tantos, merced a sendas acciones de los merengues Marvin y Ayoub. Tras la reanudación, Marc Gual estableció la sentencia del Real Madrid Castilla. En esta segunda mitad, la 'vela chica' maquilló el resultado por mediación de Pablo Haro.

El encuentro comenzó con un Castilla más dominador, realizando buenas transiciones de defensa a ataque con las que buscaba acercarse a los dominios de Álex Domínguez, aunque sin profundidad en los metros finales. El conjunto de Raúl González se encontró enfrente con un filial amarillo, bien plantado en su parcela del terreno de juego, y que aprovechó los contragolpes para desquitarse del mayor control del balón de los merengues.

La primera aproximación con claridad fue para el filial blanco, con un potente remate de Baeza, tras centro de Marc Gual, que se fue alto. Superado el cuarto de hora, Álex Domínguez salvó a la 'vela chica' con una gran parada ante el remate, en boca de gol, de Marvin. En el minuto 25, el cancerbero amarillo falló en su salida en un córner, y el nombrado atacante blanco aprovechó una serie de rechaces en el área visitante para alojar el esférico en la portería amarilla.

Poco después, el Castilla amplió las diferencias con un cabezazo de Ayoub en el área, tras un centro lateral desde la derecha. Con el marcador en contra, el equipo de Juan Manuel Rodríguez tiró de carácter para intentar acercarse a los dominios de Belman. Los futbolistas grancanarios insistieron en intentar acortar las diferencias antes del descanso, y pudo lograrlo en el alargue de la primera mitad, con un cabezazo de Jesús Fortes, a la salida de un córner, que se marchó desviado por poco.

Tras la reanudación, el filial del Real Madrid dejó muy encarrilada la contienda con una bonita jugada personal de Marc, después de recibir un balón de saque de banda y tras sacarse un disparo cruzado. En el minuto 55, Álex Domínguez evitó el cuarto tanto de los merengues, al desbaratar un remate, en el interior del área, del nombrado Marc Gual, tras un servicio de Marvin.

En el minuto 60, la 'vela chica' recortó diferencias con un gran disparo colocado de Pablo Haro, desde fuera del área, que se coló por la escuadra. Poco después, los de Raúl González estuvieron cerca de ampliar distancias, con un potente disparo cruzado de Fran García, que se estrelló en la escuadra. Baeza tuvo también el cuarto tanto en sus botas, pero su disparo se encontró con la excelente intervención de Álex Domínguez para mandar el balón a córner.

En el tramo final de la contienda, la escuadra de Juan Manuel Rodríguez intentó conseguir un tanto que le diera vida para las postrimerías del choque, pero se encontró con un solvente filial blanco en tareas defensivas, que imposibilitó a los grancanarios disfrutar de claras oportunidades de gol.

3 REAL MADRID CASTILLA: Belman; Fran García, Ayoub (Jordi, 66'), Fidalgo, Guillem, Javi Hernández, Blanco, Gila, Marvin (Bravo, 77'), Marc Gual (Pablo, 89') y Baeza.

1 LAS PALMAS ATLÉTICO: Álex Domínguez; Jesús Fortes, Dani Martín, Sato, Josemi, Alberto Reina (Pablo Haro, 50') Robert (Manu Alemán, 50'), Juan Fernández (Pau Miguélez, 66'), Camacho, Ismael y Joel.

ÁRBITRO: Sergio del Río Lozano (Comité extremeño). Amonestó por los locales a Gila; y por los visitantes a Joel y Camacho.

GOLES: 1-0: (25') Marvin. 2-0: (28') Ayoub. 3-0: (49') Marc Gual. 3-1: (60') Pablo Haro.

INCIDENCIAS: Estadio Alfredo Di Stéfano. Césped natural en buenas condiciones. Mañana fría. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Antonio Ruiz Caballero, vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Etiquetas
stats