Las Palmas Atlético deja sin liderato al filial del Atlético de Madrid

Acción del encuentro en el recinto de Siete Palmas

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las Palmas Atlético deja sin liderato al filial del Atlético de Madrid y logra una importante victoria en su objetivo de conseguir la salvación en la categoría de bronce del fútbol español. Un solitario tanto de Ismael, en el desarrollo de la primera mitad, dio los tres puntos a la escuadra de Juan Manuel Rodríguez. Pau Miguélez debutó como nuevo jugador de la 'vela chica'.

El encuentro comenzó con un filial amarillo más dominador frente a un equipo rojiblanco bien plantado sobre el verde sintético del recinto de Siete Palmas. El tanteo inicial dio paso a las primeras aproximaciones, aunque sin claridad para poner en excesivo riesgo a los cancerberos Álex Domínguez e Isaac Álex.

Se tuvo que esperar al minuto 22 para ver el primer tanto de la contienda, obra de Ismael, quien aprovechó un balón prolongado de cabeza por su compañero Juan y la mala salida del portero rojiblanco Isaac Álex, para sacarse un potente disparo, que se coló a la media altura en la portería visitante.

A continuación, el cuadro de Nacho Fernández trató de reponerse al gol de Ismael, aunque sin profundidad para acercarse a los dominios del catalán Álex Domínguez. En el minuto 37, fue la 'vela chica' la que pudo ampliar las distancias, con una jugada en la que el portero Isaac Álex falló con su parada, tras un tiro de Josemi, pero el amarillo Sato no pudo alojar el esférico en el fondo de la portería madrileña.

Tras la reanudación, el Atlético de Madrid B salió dispuesto a conseguir la igualada, y Juan Carlos avisó de las intenciones de los rojiblancos con un disparo lejano, que se marchó desviado. En los compases iniciales, a ambas escuadras les costaba acercarse a las porterías rivales y se tuvo que esperar al minuto 63 para la primera ocasión clara, en esta segunda mitad, de los amarillo, con un libre directo de Ismael, que lo paró el meta madrileño Isaac Álex.

A falta de quince minutos para el final del choque, el filial rojiblanco gozó de una importante oportunidad para restablecer la igualada, con un remate de Cameyo, a placer, tras un centro desde la izquierda de Manu Sánchez, que lo rechazó a córner el defensor amarillo Camacho. Poco después, los de Juan Manuel Rodríguez pudieron sentenciar con un disparo de Alberto Reina, desde media distancia, que se marchó desviado.

En el minuto 88, el debutante Pau Miguélez habilitó a un Joel, quien se sacó un tiro cruzado, que se encontró con la excelente intervención de Isaac Álex para desviar el esférico a córner. En las postrimerías, Álex Domínguez se convirtió en el salvador de su equipo al desbaratar una clara oportunidad , dentro del área,del rojiblanco Borja.

1 LAS PALMAS ATLÉTICO: Álex Domínguez; Jesús Fortes, Dani Martín, Camacho, Juan, Sato, Ismael, Josemi, Rober (Joel, 77'), Alberto Reina (Gorka Garai, 92') y Juan Fernández (Pau Miguélez, 70').

0 ATLÉTICO DE MADRID B: Isaac Álex; Isaac, Manu Sánchez, José Carlos, Álvaro, Toni Moya, Óscar Clemente (Abde, 75'), Ricard (Cedric, 65'), Cameyo, Medrano (Borja, 57') y Solano.

ÁRBITRO: Luis Bestard Servera (Comité balear). Amonestó por los locales a Josemi, Alberto Reina, Jesús Fortes e Ismael; y por los visitantes a Borja, Isaac y Álex Isaac.

GOL: 1-0: (22') Ismael.

INCIDENCIAS: Anexo Estadio Gran Canaria. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa.

Etiquetas
stats