Martín Mantovani: “Confío mucho en Tana”

Martín Mantovani, durante su comparecencia ante los medios de este martes.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El futbolista argentino Martín Mantovani, de la UD Las Palmas, ha manifestado este martes que las personas que piensen que van a romper el grupo formado en el vestuario “se equivocan”, al ser preguntado por un presunto acto de indisciplina del jugador Tanausú Domínguez 'Tana'.

Según han revelado varios medios de comunicación, Tana se presentó en el entrenamiento matinal “indispuesto” e, incluso, llegó a vomitar, motivo por lo que los servicios médicos indicaron que no estaba en condiciones de entrenarse en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, un episodio por el que el club podría abrirle un expediente.

Cuestionado en rueda de prensa sobre este asunto, Mantovani ha dicho que se trata de un caso al que hay “prestarle atención” y, si se confirma, el club debería “tomar medidas”.

“Confío mucho en Tana. Es un jugador indispensable que nos tiene que dar mucho y tengo una fe grande depositada en él, pero cualquier persona que quiera romper este grupo se está equivocando”, ha explicado.

Mantovani, uno de los capitanes del equipo, ha añadido que Tana ha venido este año “mucho más comprometido” y espera que el jugador “dé un pasito adelante” y “demuestre” lo bueno que es.

En cuanto a la trayectoria de la Unión Deportiva, tras siete partidos consecutivos sin ganar, el veterano zaguero argentino asegura que los ánimos “han cambiado” de cara a los dos choques consecutivos fuera de casa, ante Numancia y Alcorcón.

De hecho, cree incluso que el hecho de jugar esos dos encuentros fuera de la isla le vendrá bien al grupo.

“Es lo mejor que nos puede pasar y tiene que hacernos más fuertes. Son dos partidos muy importantes en los que debemos conseguir buenos resultados para respaldar el trabajo que venimos haciendo”, ha relatado.

Tras casi dos meses sin ganar, Mantovani no esconde que el equipo atraviesa una situación “difícil y comprometida”, porque está “en tierra de nadie, en el medio de la clasificación”, pero a la vez afronta un “reto muy bonito” porque quieren mirar “más hacia arriba que hacia abajo” en la tabla.

Mantovani siente “mínimas molestias”, por lo que podrá jugar el próximo sábado en Soria ante el CD Numancia, junto a De la Bella, tras cumplir sanción por tarjetas, e Íñigo Ruiz de Galarreta y Aridai Cabrera, recuperados ambos de problemas musculares.

Con quien ya no podrá contar más el técnico madrileño es con el delantero checo Tomas Pekhart, cuyo traspaso al Legia de Varsovia (Polonia) hizo oficial anoche el club en un comunicado publicado.

Pekhart disputó esta temporada 821 minutos en diecisiete partidos de LaLiga SmartBank, en los que marcó cinco goles, ante Deportivo de La Coruña (2), Albacete, Lugo y Alcorcón.

La salida del delantero checo obedece a una razón estrictamente económica, como reconoció recientemente el propio Pepe Mel, puesto que el club “ahorrará muchísimo dinero” en esta operación acordada con el prestigioso club polaco.

Etiquetas
stats