Paula Novotna, campeona de estilo libre de kitesurf en Fuerteventura

Paula Novotna conquista Fuerteventura

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La checa Paula Novotna se ha proclamado esta tarde campeona de estilo libre de kitesurf en el Campeonato de Kitesurf y Windsurf, que desde ayer sábado se celebra en playa de la Barca, en el sur de Fuerteventura.

Novotna se ha subido a lo más alto del podio acompañada de la holandesa Pippa Van Iersen, que ha quedado en segundo lugar, y de Mikaili Sol, de solo 14 años y con el título de campeona del mundo en esta modalidad en 2018.

Paula Novotna se inició en el kitesurf con 14 años después de competir en diversas modalidades deportivas relacionadas con la gimnasia, pero fue en 2012 cuando empezó a dedicarse al kitesurf de forma profesional, aunque hasta ahora se le está resistiendo el título de campeona del mundo.

Tras el inicio ayer sábado de la prueba masculina de estilo libre de kitesurf, donde el dominicano Adeuri Corniel lidera la clasificación, los competidores han cedido este domingo el testigo a las 12 mujeres que se han disputado subir al podio en la categoría femenina.

La competición femenina ha comenzado este mediodía con la primera ronda, donde la italiana Francesca Bagnoli con 27,76 puntos, la brasileña Bruna Kajiya con 24,97, la checa Paula Novotna con 24,03 y la brasileña Mikaili Sol con 23,21 han logrado pasar directamente a semifinales tras conseguir la mayor puntuación en sus series.

En esta modalidad, los ganadores de la primera ronda avanzan a la tercera, valedera para pasar a semifinales, mientras que el segundo y tercer clasificado de cada serie vuelven a competir en la segunda ronda para clasificarse.

Finalmente, Pippa Van Iersen de los Países Bajos, la francesa Maureen Castelle y la competidora con bandera danesa Teresa Taabell han logrado en la segunda ronda la puntuación suficiente para competir en semifinales.

La sorpresa del día la ha protagonizado Alexandra Torres, una majorera de 16 años espectadora del Campeonato majorero desde las gradas durante años, y que hoy ha conseguido colarse con 15,03 puntos en semifinales.

Minutos antes de las 18.00 de la tarde, Bruna Kajiya, Mikaili Sol, Pippa Van Iersen y Paula Novotna han salido al agua con sus cometas, tras vencer en semifinales, dispuestas a proclamarse campeonas de estilo libre de Kitesurf en el Campeonato de Fuerteventura, un título que finalmente ha sido para la checa Novotna.

Si las condiciones del viento lo permiten, la playa de la Barca acogerá el lunes la final de estilo libre en la categoría masculina donde el dominicano Adeuri Corniel y el actual campeón del mundo, el brasileño Carlos Mario parten como favoritos para subirse a lo más alto del podio.

La prueba de estilo libre de kitesurf ha regresado a playa de la Barca, después tres años sin celebrarse. Este año será la cuarta vez que se organiza una GKA Kite World Cup en Sotavento.

Etiquetas
stats