eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Tenerife conmemora el paso de Magallanes con una regata entre Santa Cruz y El Médano

La prueba se celebra este sábado y reúne once cruceros, que serán acompañados por un barco de la Armada

La prueba fue presentada este jueves en rueda de prensa.

La prueba fue presentada este jueves en rueda de prensa. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife sigue conmemorando los 500 años de la expedición de Magallanes-Elcano que culminó con la primera circunnavegación al planeta. Y lo hace con la celebración, este fin de semana, de la primera Edición de la Regata V Centenario Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano.

La primera teniente de Alcaldesa y concejala de Cultura, Matilde Zambudio, adelantó en rueda de prensa que esta regata “no será el único acto que realice el municipio en conmemoración de esa primera vuelta al mundo. Entre otras actividades también se ha programado para el próximo año una gran exposición”.

La prueba deportiva dará comienzo el sábado 18 de octubre a las 11.00 horas en la bahía de Santa Cruz de Tenerife, desde donde partirán 11 veleros tipo crucero hacia la meta de la primera jornada situada en Montaña Roja, en el municipio de Granadilla. Al día siguiente, los barcos realizarán el mismo recorrido en sentido inverso. Una travesía muy dura por los vientos y corrientes que pueden encontrar los veleros y que dificultarán la navegación dominical.

En todo momento los veleros estarán escoltados y tendrán el apoyo del Buque de Acción Marítima “Tornado”, un navío de la Armada Española que dará asistencia a los participantes ante cualquier eventualidad.

El alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, señaló que “para el municipio es un honor que esta regata vea por fin la luz después de un año de reuniones. Granadilla de Abona tiene el paso de Magallanes y Elcano escrito en su propio escudo municipal. Es un honor por tanto celebrar este quinientos aniversario”. El primer edil añadió: “Espero que haya una continuidad en la celebración de esta regata al menos durante los tres años de celebración de la ruta magallánica”.

Mientras que el presidente del Real Club Náutico de Tenerife, Enrique Martínez, aseguró que “esta regata servirá para impulsar el mundo de la vela en Canarias y este es un buen evento para que los cruceristas, tripulantes y quienes vayan a verla la disfruten”.

El domingo, en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife, se hará entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha