Torres celebra los 40 años de trayectoria del Spar Gran Canaria

El acto tuvo lugar en la sede de Presidencia del Ejecutivo regional de la capital grancanaria.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado este viernes la trayectoria del CB Islas Canarias, equipo que se ha marcado esta temporada el ascenso y que celebra este 2020 su cuarenta aniversario.

Las jugadoras del Spar Gran Canaria han sido recibidas durante la mañana de este viernes en la sede de Presidencia del Ejecutivo regional de la capital grancanaria, donde Torres ha destacado que el club es el “equipo femenino que más títulos y más años ha llevado el nombre de Canarias y de Gran Canaria por el mundo”.

Por lo tanto, en su aniversario, “merece unos actos acordes a la trayectoria de un club que ha dado, a través de la cantera, grandes figuras del baloncesto femenino”, ha añadido el presidente autonómico.

El presidente del CB Islas Canarias, Domingo Díaz, ha agradecido el recibimiento por parte de Ángel Víctor Torres y de la consejera de Educación y Cultura del Gobierno canario, María José Guerra Palmero, y ha destacado la importancia de este año 2020 para su club, que celebra el cuarenta aniversario desde su creación.

Asimismo, durante la recepción las jugadoras y los responsables del club hicieron entrega al presidente y a la consejera de un equipaje del conjunto amarillo.

“Tenemos en mente grandes proyectos” pero “el principal es volver a estar en la máxima categoría donde estuvimos 34 años y donde somos el club decano de esa máxima división nacional”, ha destacado Díaz.

El presidente del CB Islas Canarias espera que su equipo pueda “volver pronto” a esta categoría y “estar otros cuarenta años” en ella, ha dicho para concretar que, aunque el objetivo es “ascender”, también esperan “poder celebrarlo” en la isla.

“El deporte femenino precisa del apoyo institucional porque debe igualarse al masculino”, con el objetivo de que “haya tantas licencias masculinas como femeninas en todas las disciplinas deportivas”, ha apuntado el presidente canario.

Además, a juicio de Torres, es imprescindible que “quienes se dedican de manera altruista a la promoción del deporte femenino tengan idénticas facilidades que quienes se dedican al deporte masculino”.

“Haremos todo el esfuerzo posible para estar a la altura”, ha asegurado el presidente para concluir destacando los cuarenta años de vida del conjunto grancanario, “un club que es parte de la historia de nuestra tierra” y que dará a la sociedad canaria “en el inmediato futuro tantas alegrías como en el pasado”.

Etiquetas
stats