El Vecindario ACE Gran Canaria deja escapar la victoria ante el Unicaja

Los insulares cedieron ante el Unicaja Almería a pesar de comenzar el encuentro ganando.

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Partido muy disputado entre el Vecindario ACE Gran Canaria y el Unicaja Almería. A pesar de que los insulares se agenciaron el primer set, los almerienses no se dieron por vencidos y no solo empataron el encuentro, sino que protagonizaron una importante remontada que les dio el triunfo del partido.

El primer set comenzó con clara ventaja insular, que se vio acentuada por los errores en el servicio del Unicaja. A medida que transcurrían los minutos, los de Sánchez Jover intercalaron errores en el saque con aciertos ofensivos de manos de Sánchez, Monfort, Biliato y De Carvalho.

A pesar de que los canarios siempre fueron por delante en el marcador, los visitantes lograron empatar el encuentro en la recta final con un punto en ataque de Baranov. Finalmente, el set lo cerraron los locales a su favor (29-27) gracias a los dos puntos en actuación ofensiva de Monfort.

Las tablas llegarían en el segundo set. Los almerienses salieron a la cancha con la intención de empatar el encuentro, a pesar de que empezaron muy por debajo en el marcador. Sin embargo, su estrategia defensiva en la red les valió para remontar y situarse por delante en el electrónico.

Los insulares volvieron a pecar en el saque, mientras que los visitantes se reforzaron en el ataque. La igualdad volvió a aparecer en los últimos compases del encuentro, pero la balanza acabó inclinándose hacia el lado almeriense (23-25).

No conformándose con empatar, los visitantes salieron enchufados en el tercer set y adquirieron una diferencia considerable en los primeros puntos. Los errores en armado de los canarios, junto a la racha en ataque del Unicaja, propiciaron que los insulares siempre fuesen un paso por detrás y no pudiesen alcanzar a su rival en el marcador. Un fallo en el servicio de Monfort dio el punto definitivo para que el Unicaja remontase el partido (20-25).

El cuarto set arrancó con el cuadro grancanario decidido a forzar el tie break, y con un combinado almeriense dispuesto a seguir con el ritmo ganador y cerrar el encuentro a su favor. Los afortunados fueron los visitantes quienes encadenaron una serie de aciertos en el ataque y la defensa en la red que les permitió tomar cierta ventaja en el marcador. Los insulares les seguían de cerca, pero siempre varios puntos por debajo en el electrónico.

Los minutos finales fueron decisivos, y en los que los visitantes estuvieron mejores ofensivamente, y eso repercutió en que se llevasen el set y el partido que comenzaron perdiendo (22-25).

CV VECINDARIO ACE GRAN CANARIA 1

CV UNICAJA COSTA DE ALMERÍA 3

CV VECINDARIO ACE GRAN CANARIA: Carlos De Carvalho, Luca Biliato, Javier Monfort, Cezar Dos Santos, Javier Sánchez, Ruimán Artiles – equipo inicial – Rodrigo Gallardo (líbero), Alejandro Mena, Gregorio García, Nelson Medina, Adrián Sánchez, Cristian Caraballi, Matías Ocampo, Marcelo Hister.

CV UNICAJA COSTA DE ALMERÍA: Ignacio Sánchez, Francisco Iribarne, Jean Diedhiou, Pavel Kukartsev, Guillerme Hage, Dimitry Nikolayevic – equipo inicial – Mario Ferrera (líbero), Jorge Soriano, Nicholas Amado.

PARCIALES: 29-27 (30'), 23-25 (26'), 20-25 (23') y 22-25 (29').

ÁRBITROS: Joaquín Ventura Sobredo y Adolfo Keim.

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal de Vecindario. Ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats