Vidorreta: “Tenemos que ser sólidos en casa para seguir entre los ocho primeros”

Vidorreta, durante su rueda de prensa de este viernes.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, destacó este viernes que para seguir peleando por estar entre los ocho primeros de la clasificación y ante la gran igualdad que existe en la zona media de la misma, es importante “ser sólidos” en los encuentros que su equipo juegue como local.

El equipo tinerfeño pasó de ser cuarto en la jornada 10ª a octavo en la jornada 12ª, lo que dice de la igualdad que existe entre los equipos que luchan por entrar en la Copa del Rey. Es por ello que el preparador del conjunto tinerfeño afirma de la importancia de la solidez en casa.

“Hemos sido capaces de sobrevivir gracias a las victorias en casa y tenemos que seguir siendo fuertes y sacar los partidos como el de mañana ante el UCAM Murcia”, destacó Vidorreta en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado frente al conjunto murciano.

También indicó que el equipo sigue su línea de ruta y mencionó la importante victoria del pasado martes frente al Brose Bamberg dentro de la Liga de Campeones FIBA, en un partido, que según destacó fue “quizás el mejor encuentro que hemos jugado hasta el momento por la solidez que tuvimos”.

Además, señaló que le gustó su equipo ante el Barça Lassa hace una semana. “El último cuarto contra el Barça Lassa fue muy malo, pero creo que realizamos diez primeros minutos de mucho nivel y aprendiendo de todos para ir llegando al nivel que esperamos”, dijo el técnico.

Txus Vidorreta manifestó que está satisfecho de cómo está jugando el equipo, teniendo en cuenta que todos son nuevos y destacó que “me gustó mucho el equipo el pasado martes y también esos primeros minutos contra el Barça Lassa, pero creo que somos capaces de mejorar mucho más”.

De todas formas, indicó que en los partidos que han disputado “he encontrado demasiados picos en el juego y a mí me gusta un juego mucho más equilibrado y sin tantos altibajos”.

Habló del UCAM Murcia, rival de su equipo mañana -17:00 horas- en el pabellón de Deportes Santiago Martín, y dijo que “está acostumbrado a marcar el ritmo del partido y nuestra labor mañana será que ese control lo llevemos nosotros”, y aseguró que el equipo murciano que dirige Sito Alonso está jugando a un buen nivel, por lo que espera “un gran partido”.

Dentro del plantel destacó el acierto en los lanzamientos exteriores de Jarrell Eddie, así como Askia Booker que, según Vidorreta, es “un especialista a dinamitar los partidos”.

Pero el entrenador no se centró en estos dos hombres y también mencionó a Sakota, Ardiel Rojas, Enmanuel Cate y Rafa Luz como jugadores importantes dentro del grupo de Sito Alonso.

Etiquetas
stats