Vuelve la magia al Gran Canaria

Viera y Pedri, las dos sensaciones de la UD Las Palmas en la actualidad.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas y el Real Oviedo, con cinco y cuatro jornadas respectivamente sin ganar, buscarán este domingo en el Estadio de Gran Canaria (17.00 horas) puntos revitalizantes que alivien su clasificación de LaLiga SmartBank.

Mientras los isleños acumulan cuatro derrotas y un empate, los asturianos han sumado dos puntos de los últimos doce posibles y no logran salir de la zona de descenso.

Las Palmas recupera muchos efectivos para este choque, hasta un total de siete jugadores, y entre ellos destaca el esperado regreso de Jonathan Viera, uno de sus futbolistas franquicia, quien volverá a liderar el ataque amarillo junto a Pedri.

Además, Pepe Mel ya podrá disponer del guardameta Josep Martínez, tras regresar de la convocatoria con la selección española Sub 21, así como de los defensas Aythami Artiles, Álex Suárez, Martín Mantovani y De la Bella, con la que tratará de recuperar la solidez perdida en las últimas semanas, además del extremo Benito Ramírez.

El técnico madrileño dispone de veinte jugadores, aunque hasta última hora no hará pública la definitiva relación de dieciocho convocados y los dos hombres descartados.

La zaga será la principal línea a reconstruir, con la probable vuelta de la pareja de centrales formada por el argentino Martín Mantovani y el grancanario Aytyami Artiles, junto al catalán De la Bella como lateral izquierdo, tras cumplir sanción ante el Mirandés en la derrota de la semana pasada (2-1).

El Real Oviedo tiene la necesidad urgente de lograr tres puntos tras obtener solo dos de los últimos quince en juego, reto para el que tendrá que superar las bajas por lesión de dos de sus hombres más en forma -Saúl Berjón y Juanjo Nieto- para intentar ganar el primero de los últimos cinco partidos de la primera vuelta.

El conjunto carbayón, antepenúltimo clasificado con quince puntos, tiene ante sí cinco partidos que el técnico azul, Javi Rozada, ya ha calificado como finales si el equipo quiere acabar el año natural -que coincide con el final de la primera vuelta- en una mejor situación en la tabla.

Rozada quiere que el vacío institucional del club tras la salida de Joaquín del Olmo de la dirección y de Michu de la secretaría técnica no afecte al equipo y, para volver a ganar, ve prioritario pasar página tras el empate en el derbi ante el Sporting y recuperar el espíritu de partidos de hace un mes como Tenerife, Numancia, Zaragoza o Girona.

El ovetense decidió no arriesgar ni con Berjón -tendinitis en una rodilla- ni con Nieto -sobrecarga en el isquiotibial-, pero recupera a Bárcenas para una lista en la que entró Joselu a última hora por una gastroentiritis de Cortina y en la que Carlos Hernández ha sido descartado por decisión técnica.

Rozada espera en Las Palmas un rival con mucha y buena asociación, muy largo y con laterales en campo contrario, un equipo que someterá a los suyos y que les obligará “a defender con líneas muy juntas, intensos y perfilados”, tarea para la cual tienen opciones de entrar en la defensa como novedad Mossa y Lucas por Carlos Hernández y Nieto.

Christian tiene opciones de volver al centro de la defensa con Arribas si el lateral lo ocupa Mossa y en ataque Borja y Bárcenas buscarán asistir a Ortuño junto a un Sangalli que Rozada recolocó en el lateral en anteriores bajas de Nieto, pero al que la ausencia de Berjón hace también necesario en puestos de ataque.

Etiquetas
stats