Katsikaris: “No jugar competición europea nos está penalizando”

Fotis Katsikaris

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, considera que su equipo está “por el buen camino” después de doce jornadas de Liga y que comienza a responder a lo que espera de él, pero no oculta que su plantilla echa en falta el poder jugar partidos entre semana.

En la rueda de prensa previs al encuentro de este fin de semana contra el Monbus Obradoiro, Katskaris ha reconocido que a un equipo como el “Granca”, habituado desde hace muchas temporadas a jugar competiciones europeas, con dos o tres partidos por semana, se le está haciendo “difícil” disputar solo la Liga Endesa.

“Es lo que llevamos a la espalda este año y es difícil, muy difícil de llevar”, ha señalado el técnico griego, porque “este es un equipo con gente que quiere jugar, que quiere competir”.

Katsikaris ha explicado que a sus jugadores se les hace duro afrontar cada semana la misma rutina, de tener que esperar “cinco, seis o siete días de entrenamientos” hasta volver a competir.

“Cuesta encontrar el ritmo de juego así. Los entrenamientos están bien, pero no es lo mismo que jugar partidos. Son los partidos los que te dan el ritmo de juego”, ha insistido.

Sin embargo, ve a su plantilla “en el buen camino” y no le preocupa que se le empiece a poner encima la presión de volver a clasificarse para la Copa del Rey y aspirar a los play-off.

El entrenador griego ha subrayado que lidiar con la presión es su trabajo y que todos los jugadores y entrenadores quieren estar en competiciones como la Liga Endesa “porque la presión de competir y estar lo más arriba posible convierte en mejor entrenador, en mejor jugador, a la gente que lo puede aprovechar”.

“El tema de la presión hay que gestionarlo. Hay una presión creativa y una presión que te puede hundir. Sin presión no puedes competir, eso está claro. Es importante gestionarla de una manera creativa para estar preparado, porque es deporte y todo puede depender de una décima de segundo o de una decisión”, ha añadido.

En cuanto al partido del domingo, Katsikaris ha advertido de que será un encuentro de “40 minutos”. El técnico ha precisado que con ello no quiere hacer ver lo obvio, sino advertir de que el Monbus Obradoiro es un equipo con un buen juego colectivo capaz de dar la vuelta al resultado más adverso en la recta final de encuentro.

El equipo gallego, ha añadido, comenzó la temporada enfrentándose prácticamente a todos los equipos españoles de Euroliga, rindió bien y fue capaz de remontar partidos al UCAM Murcia y al Baxi Manresa.

Por eso cree que sus jugadores deberán estar muy bien en defensa, “cuidar el balón” y “ejecutar” sus opciones de ataque.

De hecho, Fotis Katsikaris se reconoce un admirador de su próximo rival: “Tengo mucho aprecio a Moncho (Fernández, el técnico del Obradoiro) y a su estilo y filosofía de juego”.

En cuanto a la situación de Oriol Paulí, que ha pasado de tener un papel destacado en el partido de contra el Montakit Fuenlabrada a no jugar ni un minuto contra el Unicaja Málaga, el técnico ha aclarado que cuenta con él y que el jugador sabe cuál es su rol.

Katsikaris ha argumentado que, dependiendo del rival y de la estrategia, Paulí puede ser pieza importante del juego del equipo o no entrar en las rotaciones. “Es un jugador que ha dado un paso adelante defensivamente, es explosivo, largo, y cuando el equipo lo necesite, va a estar”, ha apuntado.

Etiquetas
stats