Fotis Katsikaris: “Será muy duro ganar en Miribilla”

El técnico de la entidad insular durante un partido de la presente temporada

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, ha destacado este viernes en rueda de prensa, de cara al encuentro de este sábado en Miribilla contra el Bilbao Basket, que se trata de un rival “muy duro” al que es “difícil” vencer en su cancha.

El Bilbao Basket podría ser “el equipo de la Liga con mejor juego colectivo” a juicio del técnico griego, quien ha explicado que en la pista “se ve el hambre que tienen” los jugadores de negro y “cómo luchan todos los partidos”.

Con respecto al estado del 'Granca', Katsikaris ha asegurado que los jugadores están “trabajando bien” y se han preparado durante toda la semana para enfrentarse a “un rival muy duro que juega muy buen baloncesto”.

“La afición aprieta mucho” en Bilbao y, por ello, el Herbalife tendrá que estar “muy centrado en su juego”, ha señalado el técnico heleno, para apuntar que sus jugadores se han preparado “para jugar un partido sólido” este sábado y que cuenta con deportistas con experiencia que ya han tenido la posibilidad de jugar en tierras bilbaínas.

El RETAbet Bilbao Basket es “un equipo muy competitivo”, ha señalado antes de subrayar el talento como entrenador del exjugador profesional Álex Mumbrú, a quien considera un técnico “bien preparado, que está haciendo un magnífico trabajo con el grupo” y, también, que atesora un “gen competitivo”.

“Estamos trabajando muy bien y los jugadores cada día se entienden más unos a otros y, también, como equipo”, ha añadido el entrenador amarillo, quien ha concretado que el objetivo de cada semana es identificar “cuáles son sus virtudes, reconocer sus carencias” y, sobre todo, “intentar mejorar”.

A juicio de Fotis Katsikaris, cada jugador del Herbalife “sabe lo que tiene que hacer por el equipo, no para sí mismo”, algo que se ha conseguido gracias a un trabajo diario a base de “pasitos” y no de “saltos”.

Para el técnico griego es importante afrontar con “motivación” cada enfrentamiento de la Liga Endesa, así como “estar preparados mentalmente” y conseguir una “concentración” que para es la “clave”.

El Herbalife Gran Canaria disputará este sábado, a las 20:30 -hora local- y en el Palacio de Deportes Bilbao Miribilla, la octava jornada contra el Bilbao Basket, rival que ocupa el sexto puesto en la tabla.

Etiquetas
stats