Gran Canaria y Murcia cierran la primera vuelta necesitados del triunfo para huir del descenso

Entrenamiento del Herbalife Gran Canaria.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia cerrarán este domingo la primera vuelta en un duelo de rivales directos en la clasificación de la Liga Endesa, en la que ambos conjuntos están necesitados del triunfo para eludir los puestos de descenso.

Grancanarios y murcianos llegan a este partido en las plazas 15ª y 16ª, respectivamente, empatados a cinco victorias y once derrotas, y el equipo que pierda agravará aún más su mala situación, pues podría ocupar uno de las dos posiciones con las que perderían la categoría al término de la fase regular.

El conjunto isleño, que viene de realizar una buena actuación ante el líder de la Euroliga, Fenerbahce Estambul, ante el que vendió muy cara su derrota, no podrá disponer del sueco Marcus Eriksson, que sufrió un esguince ante los otomanos, y que se une a los lesionados de larga duración Clevin Hannah, Niko Radicevic y Luke Nelson.

La buena noticia para el equipo que dirige Víctor García es que sí podrá jugar el pívot checo Ondrej Balvin, quien se perdió el encuentro ante los turcos debido a la gripe.

Por lo que se refiere al UCAM Murcia, que perdió el pasado encuentro liguero en su feudo ante Iberostar Tenerife en la prórroga, tendrá la duda del ala-pívot rumano Emanuel Cate, con molestias físicas, en tanto que sí estarán disponibles el alero británico Ovie Soko y el escolta norteamericano Bradley Oleson, tras haber superado las mismas.

En cuanto a los precedentes entre ambos conjuntos, la estadística es muy favorable al Herbalife Gran Canaria, que se ha impuesto en 14 de los 16 partidos que ha disputado ante UCAM Murcia en la isla.

El encuentro de este domingo servirá para comprobar la respuesta física de los jugadores locales, tras el esfuerzo realizado ante Fenerbahce, y de otro lado tendrán que estar muy atentos en defensa para controlar al ala-pívot croata del conjunto visitante, Damjan Rudez, que es el mejor jugador de la Liga Endesa en el porcentaje de triples con un 54,05%.

El partido, correspondiente a la 17ª jornada liguera, se disputará en el Gran Canaria Arena a partir de las 12.00 horas (local), con arbitraje de los colegiados Daniel Herrezuelo, Martín Caballero y Javier Torres.

Etiquetas
stats