eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Gran Canaria aspira a imponerse en el infierno turco

Este miércoles a las 18:00, hora canaria, el Herbalife juega en Estambul el primer partido de semifinales para conseguir un resultado positivo ante el Galatasaray que le permita encarrilar el pase a la última ronda en un ambiente duro y complicado

Partido entre el Herbalife Gran Canaria y Hapoel Jerusalen disputado en el Gran Canaria Arena. (Alejandro Ramos).

El Herbalife Gran Canaria se juega el pase a la final ante el Galatasaray, con la primera ronda este miércoles a las 18:00, hora canaria. (Alejandro Ramos).

El Galatasaray Odeabank y el Herbalife Gran Canaria se enfrentarán en Estambul (Turquía) en las semifinales de la Eurocopa en un cruce de máxima exigencia, entre dos equipos cuyos jugadores copan los primeros lugares en las estadística de esta edición del torneo.

El Granca y el equipo turco han accedido a esta ronda tras superar al Stelmet Zielona Gora polaco y al Bayern de Múnich alemán, respectivamente, dispuestos a levantar un trofeo por el que también pugnan el Trento italiano y el Estrasburgo francés.

El Galatasaray Odeabank, que ocupa la tercera plaza en la competición turca con 38 puntos (15 victorias y seis derrotas), atraviesa un momento dulce tras vencer al Torku Konyaspor por 68-82, con 18 puntos de Micov.

El equipo de Estambul, que conquistó la competición turca en el ejercicio 2012-2013, está rindiendo a un gran nivel, aunque ha perdido solidez e intimidación interior con la marcha de Dorsey al FC Barcelona Lassa, si bien ha incorporado a Chuck Davis, quien hizo mucho daño al Granca en las filas del Banvit el pasado curso.

El bloque que entrena el experimentado Ataman promedia 83,9 puntos, 36,2 rebotes, 18 asistencias, 5,9 recuperaciones, 11,6 pérdidas y 97,1 de valoración por choque en esta competición.

En el Galatasaray, brillan el máximo anotador del torneo McCollum (18,9 puntos, 4,4 rebotes, 4,2 asistencias y 22,2 de valoración), Schilb (12,9 puntos, 4,5 rebotes, 3,9 asistencias y 15,5 de valoración), Lasme (11 puntos, 6,5 rebotes y 15,3 de valoración), Micov (12,5 puntos, 3,5 rebotes, 2,7 asistencias y 12,1 de valoración) y Green (9,2 puntos, 3,7 rebotes y 10,4 de valoración).

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria, que ocupa la quinta plaza en la Liga Endesa con 16 victorias y nueve derrotas, jugará una eliminatoria de semifinales de la Eurocopa por segunda vez en su historia y llega a este enfrentamiento tras apuntarse un gran partido ante el Laboral Kutxa (93-90).

El actual subcampeón de este torneo continental y de la Copa del Rey española firma 85,3 puntos, 36,5 rebotes, 19,4 asistencias, 5,3 recuperaciones, 13,9 pérdidas y 97,4 de valoración por encuentro en Europa.

En el apartado individual, sobresalen Omic (13,8 puntos, 7,7 rebotes y 19,3 de valoración), Báez (7,2 puntos, 4,2 rebotes y 9,4 de valoración), Aguilar (7,8 puntos, 4,6 rebotes y 9,5 de valoración), Pangos (12,2 puntos, 5,1 asistencias y 12,7 de valoración), Salin (11,9 puntos y 10,5 de valoración) y Seeley (11,2 puntos y 9,9 de valoración).

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, advirtió ayer antes de emprender viaje a Estambul que juego ofensivo de su rival es "extraordinario e impresionante".

"El Galatasaray cuenta con jugadores que no conocía, como McCollum, quien que tiene una calidad extraordinaria, pero no es el único, ya que está Micov y un montón de jugadores que hacen de todo un poco", valoró García Reneses ante los periodistas.

El preparador madrileño recetó defender "muy fuerte" para no ser "arrasados" por ese "gran ataque".

"Además, tenemos que estar bien en ataque y saber que son 80 minutos, pero que los primeros 40 son en Estambul", agregó.

Sobre el ambiente que le espera en el Abdi Ipekci Arena, con la afición ruidosa turca, García Reneses manifestó que siempre ha considerado que las "canchas fuertes" son "muy buenas" para ambos conjuntos.

"Si juegan en una cancha vacía, los jugadores no se motivas, pero, si está lleno, como sucederá en Turquía, todos lo hacen en ambos equipos. Sin embargo, lo que hay que procurar es que el arbitraje esté bien", opinó.

Ambos equipos se vieron las caras en la serie de octavos de final de la Eurocopa en la campaña 2007-2008, con la escuadra otomana obteniendo el pase a cuartos de final después de arrollar al Club Baloncesto Gran Canaria en el Darussafaka Ayhan Sahenk de Estambul (99-74) y defender su renta en la isla (88-79).

El Herbalife Gran Canaria visitará Turquía por sexta ocasión, tras la citada eliminatoria ante el Galatasaray Odeabank y medirse también al Turk Telekom, al Banvit Bandirma en dos ocasiones y al Pinar Karsiyaka.

El compromiso Galatasaray Odeabank-Herbalife Gran Canaria se disputará este miércoles, a partir de las 18.00 horas (hora canaria) en el Abdi Ipekci Arena, y será arbitrado por Ryzhyk (Ucrania), Vojinovic (Serbia) y Koljensic (Montenegro).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha