El Granca quiere la revancha ante el Andorra

Imagen del encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria recibe al MoraBanc Andorra dispuesto a empezar con buen pie la segunda vuelta de la Liga Endesa, todo lo contrario que ocurrió en la primera parte de la competición, en la que la plantilla de Luis Casimiro encadenó cuatro derrotas consecutivas.

Los andorranos ya saben lo que es vencer al Granca esta campaña (84-75), tras protagonizar una gran remontada en el Principado.

Con casi total probabilidad, el Herbalife tendrá esta vez la sensible ausencia de su alero Royce O'Neale, lesionado en la cadera en el transcurso del partido del pasado martes de la Eurocopa ante el UCAM Murcia y que desde ese entonces no ha podido entrenarse.

El duelo entre grancanarios y andorranos presenta el atractivo de ver en acción a dos de los conjuntos clasificados entre los ocho primeros de la Liga al término de la primera vuelta y, consiguientemente, clasificados para la Copa del Rey de Vitoria.

Tanto los pupilos de Luis Casimiro como los de Joan Peñarroya llegan a este encuentro en un gran momento, pues los primeros lograron su primer triunfo en la segunda fase de la Eurocopa ante UCAM Murcia, en tanto que Andorra certificó su pase a la Copa del Rey tras imponerse con contundencia al Real Betis Energía Plus.

Además, el MoraBanc Andorra podría lograr su victoria número 100 en la Liga Endesa en caso de llevarse los puntos del Gran Canaria Arena, algo que no será fácil, como ha reconocido el propio Peñarroya en rueda de prensa.

“Para ganar en Gran Canaria tenemos que hacer un partido excelente por el nivel del rival y por el estado de forma que tiene. No nos bastará con hacer un encuentro correcto para vencer”, ha dicho el técnico.

El conjunto andorrano, que se distingue por un juego rápido y atractivo para el espectador, y por tener muchas posesiones, no podrá contar en este encuentro con el exjugador del Herbalife Nacho Martín, lesionado en un tobillos, y por ello se desplazará a la isla con diez jugadores, entre ellos el pívot georgiano Giorgi Shermadini, que viene promediando 21 puntos por partido.

Otro de los jugadores a tener en cuenta en el Andorra es el alero estadounidense David Walker, que se muestra muy inspirado ante la canasta, igual que ocurre con el su paisano del Herbalife, Kyle Kuric, por lo que presumiblemente se vivirá un atractivo duelo entre ambos.

Herbalife Gran Canaria y MoraBanc Andorra han disputado siete encuentros en la Liga Endesa, con un balance de cuatro victorias y tres derrotas a favor de los andorranos, pero curiosamente ambos equipos han ganado siempre los encuentros entre sí cuando han actuado como locales.

El partido de este sábado, correspondiente a la jornada 18 de Liga, se disputará a partir de las 17.30 horas (canaria) en el Gran Canaria Arena, con arbitraje de Peruga, Martínez Fernández y Más, y será televisado por Movistar Deportes 1 (Canal 55).

Etiquetas
stats