El Iberostar Tenerife se refuerza con al alero estonio Janari Joesaar

El Iberostar Tenerife se refuerza con al alero estonio Janari Joesaar

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Iberostar Tenerie se ha hecho con los servicios del estonio Janari Joesaar hasta final de temporada, un jugador que puede jugar tanto en el puesto de escolta como en el de alero, y que llega procedente del BC Kalev Cramo estonio.

El equipo tinerfeño no se quiere arriesgar y ha querido reforzar el equipo de cara a la recta final de temporada y para prevenir problemas de lesiones de algunos de sus jugadores, más aún cuando el 4 de marzo se cierra el capítulo de fichajes en la Liga de Campeones FIBA.

Los problemas que sigue arrastrando Nico Richotti, que tampoco ha podido ejercitarse con normalidad a lo largo de la semana y la oportunidad de fichar a un jugador de esta categoría, ha hecho que el club haya dado un paso hacia adelante y conseguir una nueva rotación para el exterior.

Joesaar, de 25 años y 1,98, ha defendido los colores de su selección en todas las categorías inferiores y ha participado con su equipo nacional absoluto en las ventanas FIBA, en choques correspondientes a la fase de clasificación para la Copa del Mundo de China 2019.

El nuevo jugador del Iberostar Tenerife, que es natural de Tartu, completó su formación en Estados Unidos, tanto en la Sunrise Christian Academy High School de Wichita (Kansas), como en la NCAA, donde defendió los colores de los Rebels de Ole Miss -coincidió allí con el aurinegro Sebas Saiz- y de Texas Pan-American, donde promedió 16,9 puntos por encuentro.

Tras su periplo universitario, jugó en diferentes equipos bálticos: AVIS Rapla, Rakvere Tarvas, University of Tartu y las dos últimas temporadas, en el BC Kalev Cramo de Tallín. Este curso venía promediado 8,9 puntos, 5,8 rebotes y 1,2 asistencias en la VTB United League para unos 13,3 créditos de valoración por encuentro.

En principio al jugador se le espera mañana, lunes, por la noche en el aeropuerto de Tenerife Sur.

Etiquetas
stats