La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los errores en los instantes finales privan al Unicaja de eliminar a un Real Madrid que sabe sufrir para estar en semifinales

Facundo Campazzo.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El Real Madrid se hacía con la primera posesión, pero en su intento de disparar primero se topaba con un tapón de Nedovic, Mccolum se hacía con el rebote y en transición Dani Díez conseguía los primeros puntos del encuentro. Muy intensos, los de Joan Plaza iniciaron los primeros compases de tú a tú ante los blancos, quienes con rápidos movimientos de balón buscaban el triple y lo encontraban. La igualdad era la tónica del partido y parecía que se reflejaría en el marcador al final del primer cuarto, pero un tiempo muerto de Laso a 20 segundos del final cristalizó en una jugada de Luka Donic que le despejaba el tiro a Casieur desde la línea de 6,75 para poner el electrónico 26 a 23.

Wonder boy iniciaba el segundo cuarto con otro triple, igualando en el Real Madrid el número de tiros de dos que de tres; Thompkins aumentaba la renta hasta el +9, pero Waczynski se la devolvía al esloveno, driblando para recortar distancias con otro triple e iniciando el camino hasta el empate que consagraba Díaz y, el propio Waczynski, en transición, volvía a anotar otro triple que obligaba a Laso a pedir tiempo muerto. Pero ni así pudo frenar al polaco, que consiguió su tercera anotación seguida desde la línea de 6,75. Las tornas cambiaban y era el Madrid quien se precipitaba en ataque mientras el Málaga crecía hasta el +9.

Y en esas apareció Campazzo para sumar, asistir a Tavares y llevar a Joan Plaza a pedir tiempo muerto a menos de dos minutos para el descanso con el marcador 40 a 45 a favor de los verdes. El argentino desatascó a los suyos en ataque y, tras otro tapón de Tavares y otra de Doncic quebrando cintura, sumó un triple providencial para el Real Madrid, que consiguió irse a vestuarios ganando 46 a 45.

En la segunda mitad el acierto de tres se alió con los malagueños: primero Díaz y luego Salin produjeron otra alternancia más en el marcador a favor de los suyos hasta una ventaja de +5. Pero otra vez Facundo dirigiendo la batuta, anotando y asistiendo, cambiaba la dinámica, pero no impedía que los de Joan Plaza llegaran a la recta final ganando 64 a 66.

A semejanza de Doncic en el inicio del segundo cuarto, Waczynski anotaba de tres, pero rápidamente Randolph replicaba al polaco. Las defensas cobraron todo el protagonismo y el Málaga aumentaba distancias desde la línea de tiros libre. Doncic intentaba abrirse paso, pero entre Suárez y Shermadini cerraban la canasta y el rebote.En el turno de los de Joan Plaza, la magia de Nedovic consiguió superar la altura blanca y después, de nuevo Waczynski anotó su quinto triple de sus cinco intentos para poner un +7 a menos de cinco minutos para el final.

Cuando lo tenían todo de cara, el Unicaja erró un ataque y el Madrid se vino arriba. Rudy asumió los galones con cinco puntos para darle de nuevo la vuelta al marcador y a menos de 2 minutos para el final solo un punto separaba a ambos conjuntos. Pero la falta de acierto de Alberto Díaz y un robo de Campazzo, que no le pitaron falta, fraguó la victoria de los blancos desde la línea de tiros libres por 89 a 84.

Etiquetas
stats