La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El coronavirus obliga a jugar a puerta cerrada todas las competiciones deportivas

Vista parcial de las gradas del Heliodoro Rodríguez López.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Se suceden las noticias. Si hace una hora se conocía que las dos próximas jornadas del campeonato nacional de liga de Primera y Segunda División se jugarían a puerta cerrada, como medida de contención ante el avance del coronavirus, ahora dicha medida se extienda y afectará a todo el deporte.

Según avanza el diario El País, el Gobierno español ha comunicado a las federaciones que todo el deporte, profesional y no profesional, ha de disputarse a puerta cerrada.

La Federación Española de Rugby, en su página web, está informado que “en un comunicado que el Ministerio de Cultura y Deporte ha hecho llegar a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) a todas las federaciones españolas se nos informa que, a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, el Gobierno va a adoptar este martes una batería de medidas preventivas, entre las que en relación con el deporte se encuentra la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional se deben celebrar a puerta cerrada”.

A falta de confirmación oficial, según adelanta el diario Marca en su edición digital, esto afectará a los dos equipos canarios del fútbol profesional. Por lo tanto, los encuentros de este próximo fin de semana Fuenlabrada-Tenerife (sábado, 15.15 horas) y Las Palmas-Girona (domingo, 17.15 horas), se jugarán sin público en las gradas.

Lo mismo ocurrirá con los duelos de la jornada 33ª: Tenerife-Málaga, sábado 21, 17.15 horas; y Almería-Las Palmas, viernes 20, 20.00 horas.

No obstante, todo hace indicar que asistiremos a un goteo constante de informaciones en las próximas horas en el mismo sentido. Poco a poco se va dibujando un panorama totalmente nuevo en el país.

Etiquetas
stats