CD Tenerife y UD Las Palmas jugarán a puerta cerrada si prospera la petición del Gobierno a LaLiga

Aitor Sanz y Tana disputan el balón en el último clásico UD Las Palmas-CD Tenerife

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife y la UD Las Palmas serán los primeros equipos canarios que sufran los efectos asociados a la epidemia de coronavirus que asola a media Europa, si prospera la petición del Gobierno de España a la Liga de Fútbol Profesional, informaron este lunes El País y El ConfidencialEl PaísEl Confidencial, entre otros medios.

El equipo blanquiazul tendría que jugar a puerta cerrada su encuentro ante el CF Fuenlabrada, este próximo sábado a las 15:00 (hora canaria), mientras que el compromiso de la UD Las Palmas ante el Girona FC, el domingo 15, se disputaría sin público en el Estadio de Gran Canaria.

La decisión, que no quiso valorar el ministro de Sanidad, Salvador Illa, hasta no disponer de mayor información, reproduciría las del mismo tipo que se han adoptado en otros estados de la Unión Europea. El ejecutivo de Grecia ya dispuso ayer que todas las competiciones deportivas se disputen sin público las próximas dos semanas.

En Italia, a su vez, el Comité Olímpico (CONI) fue aún más lejos e instó al gabinete presidido por Giuseppe Conte a suspender por decreto todas las competiciones, de cualquier nivel, hasta el viernes 3 de abril.

La medida que afectaría al grupo entrenado por Rubén Baraja sería la primera de este tipo con incidencia en LaLiga SmartBank, aunque otros partidos de fútbol profesional, como el Valencia-Atalanta (vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones), también se jugará sin público, mañana martes en el estadio de Mestalla.

Los casos de coronavirus Covid-19 en Canarias ascendían a 19 este lunes, tres más que el domingo, y una de las pacientes que tenía patologías previas está grave, según informó la Consejería de Sanidad del Gobierno regional. Los últimos casos en notificarse en las Islas corresponden a Gran Canaria, donde dos ciudadanos holandeses han sido puestos en aislamiento esta tarde en el establecimiento turístico donde se encontraban tras dar positivo en las pruebas, aunque se encuentran en buen estado.

Etiquetas
stats