eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Sesé Rivero: “La nueva Ciudad Deportiva va a suponer un antes y un después en la cantera del Tenerife”

El director del área de fútbol base de la entidad blanquiazul analizó positivamente el estado de salud en el que se encuentra el club

Sesé Rivero, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez

Sesé Rivero, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez JLR

El CD Tenerife continúa trabajando en la mejora de cada una de sus parcelas. Tras los buenos resultados obtenidos en las últimas campañas en el fútbol base, ahora la entidad quiera dar el paso definitivo.

Este paso consiste en la creación de una nueva Ciudad Deportiva, la cual esté a la altura de un club profesional. Las obras, las cuales ya se han iniciado, están previstas que concluyan en un plazo de dos años.

Todo ello dicho por palabras de Sesé Rivero; y es que el director del área de fútbol base del equipo tinerfeño ha hablado sobre ello, y mucho más, en esta entrevista:

. ¿Qué valoración haría del estado actual de la cantera del CD Tenerife?

“Yo diría que es un estado de ilusión muy bueno. Esto lo digo porque lo que anhelábamos todos desde hace ya varios años, está cerca de convertirse en una realidad. El área del fútbol base de la entidad está creciendo paso por paso y el siguiente será el de la mejora de las infraestructuras.

Nuestro presidente y el consejo de administración se trazó varios objetivos y éstos se están cumpliendo. La temporada 18-19 fue muy buena para todos y ahora afrontamos el nuevo curso con mucha ilusión y viendo el crecimiento del equipo”.

. ¿Está satisfecho de los resultados obtenidos por la cantera en los últimos años?

“Estamos satisfechos porque vemos el crecimiento. Recientemente han salido jugadores muy buenos de nuestra cantera. Claro ejemplo Jorge Sáenz, a quien me gustaría poner en valor. El chico se ha marchado, dando un paso importante en su carrera, a un club puntero como es el Valencia. Esto es algo que viene a reflejar nuestro trabajo.

Sin embargo, para esta entidad sigue siendo muy importante el proceso de formación de los jugadores. Para nosotros, el contar con el apoyo máximo del presidente es vital a la hora de trabajar. Tengo claro que seguiremos invirtiendo mucho en este aspecto”.

. El primer equipo realizará la pretemporada con nueve jugadores del filial. ¿Qué supone esto para la cantera?

“Esto viene a reflejar el trabajo global que se hace dentro del área de fútbol base. Es indiscutible que existen futbolistas jóvenes que cuentan con mucho nivel y que llevan trabajando muchos años para contar con esta oportunidad.

Al mismo tiempo, también hay que recordar que estamos hablando de fútbol profesional en España; donde quizás se encuentre el mayor nivel de exigencia. Por lo que hay que ser capaces de competir con una mezcla entre jugadores con experiencia en este ámbito y los canteranos que vienen apretando desde atrás”.

. ¿Qué va a suponer para el CD Tenerife la creación de la nueva Ciudad Deportiva?

“Esto va a suponer un antes y un después en la cantera de la entidad. Ya lo venimos diciendo desde hace tiempo, que será una instalación acorde a lo que se merece la Isla. La nueva Ciudad Deportiva no será exclusiva para el área fútbol base, sino que será abierta para todo el tinerfeñismo.

Será una instalación con unas posibilidades tremendas. Ya nos estamos preparando para ello y que cuando se inaugure ya esté todo listo y organizado”.

. ¿Cuándo se espera que puedan estar terminadas las obras?

“Por lo que a nosotros nos dicen, las obras durarán alrededor de dos años. Por lo tanto, pensamos que de aquí a ese tiempo ya estará todo listo”.

. ¿Cómo marcha la Fundación del CD Tenerife?

“Desde la presidencia marcaron, tras vencer en las últimas elecciones, un camino a seguir. Éste se está realizando y uno de los pasos principales era la Fundación. Ahora mismo, tras mucha lucha, ya está caminando y, aunque los inicios son difíciles, todo marcha por el buen camino”. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha